Sólo tuvo observaciones menores el gobierno del ex alcalde Gadoth Tapia
La presidenta del concejo municipal de Tula aseguró que “no tiene por qué inventar faltantes”
Afirmó la presidenta del Concejo interino municipal de Tula, Verónica Monroy Elizalde, que, en el gobierno 2016 – 2020, presidido por el ex alcalde Gadoth Tapia Benítez, sólo se realizaron observaciones menores y que se recibió una gestión que “caminaba por si sola”.
La concejala mencionó que si no hay faltante como en los casos de Atotonilco de Tula, Tlaxcoapan y Tlahuelilpan, “tampoco se tiene por qué inventar”.
Aseveró que en la Entrega – Recepción, fueron “muy detallistas” (sic). entre lo que el gobierno 2016 – 2020, encabezado por Gadoth Tapia Benítez, les reportó como patrimonio del municipio y lo que encontraron físicamente, aunque reconoció que no se revisaron todos los expedientes.
Indicó que, ante algunos señalamientos de la ciudadanía, ella personalmente le dijo a la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH): “es que los expedientes, y me respondieron, a ver usted no es una autoridad fiscalizadora, nosotros como dependencia tenemos que venir a fiscalizar todo lo que haya lugar”.
Y agregó: “Imagínense si me meto a revisar todo, pues el Concejo no iba a gobernar, sino a hacer revisiones”, e insistió en que se revisó minuciosamente lo que se reportó como entregado por parte de la gestión del ex presidente Gadoth.
Sostuvo que “el check list” se hizo minuciosamente, junto a lo que el ex edil le dijo a la ASEH que estaba de recursos: “el dinero de los fondos, los Recursos Propios, el recurso de obras, sí estaba y es lo que estamos aplicando”.
Cabe resaltar que en Atotonilco de Tula, el Concejo interino informó que el gobierno del ex mandatario Raúl López Ramírez fue observado con 128 millones 700 mil pesos, mientras que el órgano interino municipal de Tlaxcoapan reveló que el expresidente Jovani Miguel León Cruz tuvo anomalías por más de 57 millones, mientras que en Tlahuelilpan el ex alcalde Juan Pedro Cruz Frías no aclaró más 43 millones 655 mil pesos.