Sorpresa y falta de información sobre los letreros que colocaron para no tirar basura en calles de Tula

Sorpresa y falta de información sobre los letreros que colocaron para no tirar basura en calles de Tula

* El gobierno municipal colocó grandes letreros para evitar que la gente tire desperdicios en las calles del Centro, pero los vecinos dicen que nadie les ha informado cuándo pasará el camión recolector

Ciudadanos tulenses amanecieron con letreros en la principales calles del centro de la ciudad, donde se les informa que «Queda prohibido dejar basura en esta zona». Sin embargo, los vecinos manifestaron su inconformidad porque en ningún lado dice cuándo pasará a recogerla el camión o dónde deben depositarla ahora.

Así lo señalaron varios habitantes a LA REGION, quienes se sorprendieron al ver los letreros amarillos del gobierno municipal perredista en las calles y comentaron que antes de tomar esta acción, debieron realizar una campaña de información amplia para que la gente supiera exactamente qué hacer.

La señora Beatriz Martínez iba caminando a dejar su bolsa de basura, como lo hace todos los días, y al llegar al lugar con vio con sorpresa el letrero que habían colocado.

¿Y ahora, qué hago? Se preguntó. ¿A dónde iré a tirarla o hasta cuándo pasará el camión para guardarla en mi casa?

Señaló que es bueno que ya no se deje la basura por las noches en las calles porque los perros callejeros hacen «un reguero» de desperdicios, pero el gobierno municipal debe buscar alternativas viables para que los habitantes no se vean afectados.

Otro entrevistado, Marcelino Pérez, afirmó que quizás sería bueno colocar grandes depósitos para que no se riegue la basura y la gente pueda tirarla ahí.

También pidió que las autoridades informen antes de tomar medidas que al final perjudican a la gente.

«En Tula estamos muy mal, indicó, aquí no hay botes de basura en las calles para que la población pueda tirar sus desperdicios de mano cuando va caminando y comiendo algo. Los únicos que se ven son unos depósitos muy pequeñitos en el jardín municipal, pero nada más».

Por otro lado, Tomás Alcántara expresó que si el problema son los perros callejeros que tiran la basura, pues entonces que hagan una campaña de esterilización de estos animales para evitar que proliferen, porque, dijo, el gobierno no hace nada y sólo viene a poner letreros.

Como se recordara, LA REGION publicó en su edición del domingo que hubo acuerdos entre comerciantes del mercado, el tianguis, el secretario municipal, el director de Reglamentos y el de Servicios Municipales.

Ahí acordaron que aplicarán el reglamento a quien tire basura en las calles del centro de Tula, esto de acuerdo a los artículos 87, 112, 113 y 114 del Reglamento de Limpia, Recolección, Traslado, Tratamiento y Disposición Final de Residuos del Municipio.

Se estableció que las sanciones serán aplicadas por el Oficial Conciliador y Servicios Públicos municipales y van desde una amonestación hasta multa, arresto de 36 horas y trabajo en favor de la comunidad. La sanción económica va de 518 a mil 870 pesos.

Noticias Relacionadas