Subió el precio de los parquímetros en Tula por el alto costo del papel de los tickets
En mesa de trabajo con el Cabildo municipal, el alcalde Manuel Hernández Badillo informó que en febrero pasado la tarifa mínima de los parquímetros subió de una a dos pesos debido al alto costo del papel con que se elaboran los tickets, el cual además sólo lo vende una empresa que lo tiene que traer desde Francia.
En reunión con los miembros del cabildo explicó que la anterior medida fue determinada por el tesorero municipal, Javier Serrano Cruz porque el rollo de papel para la impresión de tickets de los tragamonedas, es muy costoso.
Abundó que tal determinación había generado al municipio ingresos que hasta la fecha se aproximaban a las 2.5 millones de pesos, pero que se calculaba que en el año pudiera llegar a los 5 millones, por el aumento de la tarifa mínima.
Dijo que el dinero de los parquímetros se ha estado canalizando al rubro de Recursos Propios y que se ha utilizado entre otras cosas para mejorar la seguridad en la zona centro, por ejemplo, con la compra de los scooters que se hizo a finales de mayo, con un costo aproximado de medio millón de pesos.
COMPRARÁN 200 ROLLOS PARA 2022
El mandatario convocó a la junta con el objetivo de plantear a los integrantes del cabildo, la necesidad de comprar más de 200 rollos para poder cubrir el servicio de los dispositivos para inicio del año 2022.
Explicó a sus compañeros de Asamblea que, de acuerdo con el inventario que tienen, los rollos con los que se cuentan actualmente, alcanzan únicamente para terminar el año, por lo que se enfrentarían dificultades para el año que viene.
Agregó que la empresa identificada como SIMEX Integración de Sistemas S.A.P.I. de C.V. es el distribuidor exclusivo para el boletaje de los parquímetros, y que se tienen que pedir a una firma asentada en Francia, por lo que tardan en llegar más de 150 días, “entonces estamos en tiempo de hacer el pedido”.
Ante este escenario, el regidor Francisco Javier Ramos Alonso señaló que debía analizarse si realmente la compañía SIMEX es la única proveedora, y la mejor opción, ya que afirmó que no se hizo el análisis correspondiente por parte del área de adquisiciones, además de que el artículo 10 de la Ley General de Adquisiciones, dicta que se debe realizar una investigación de los posibles suministradores y hacerla pública.
En tal argumento coincidió la síndica Lilia Ibáñez Cornejo, quien se pronunció a favor del análisis, y detalló que 200 rollos de papel para los parquímetros duran al ayuntamiento alrededor de 13 meses, lo que querría decir que se pagarían en promedio 14 mil 700 pesos, por lo que en suma se pagarían alrededor de 200 mil pesos por el pedido de papel.