También las trabajadoras sexuales resintieron una fuerte crisis por la pandemia

También las trabajadoras sexuales resintieron una fuerte crisis por la pandemia

Para las trabajadoras sexuales y “damas de compañía” que laboran en los giros rojos de Tula, el año pasado fue complicado, puesto que por un largo tiempo no pudieron ganar dinero para sobrevivir, la pandemia de coronavirus obligó a estos establecimientos a cerrar por siete largos meses, expresó Cristal Castellanos, quien presta sus servicios en “La Pasadita”, la cantina más antigua y famosa de Tula.

       Lady Bombón, como también se le conoce “en el ambiente”, narró que antes de la emergencia se podía sobrevivir con las propinas de los clientes, que le alcanzaban para la renta, gastos personales, enviar algo de dinero a sus familiares en su natal Poza Rica y hasta para comerse unos tacos de vez en cuando.

       Sin embargo, contó que apenas en abril de 2020 -primer mes de pandemia en Hidalgo- las cosas cambiaron, “ya no hubo para lujos” porque la gente dejó de visitarlos en grandes cantidades, “comenzó el miedo a contagiarse y morir a causa del SARS – CoV – 2”.

      Indicó que, seguido de la baja en la clientela, vino la debacle total, pues en mayo les notificaron que tenían que cerrar hasta que pasara la emergencia, por lo cual mantuvieron la cortina abajo del quinto al onceavo mes del año anterior, con todo y que las mujeres de la vida galante no tienen otra manera de vivir.

      En este sentido reprochó que las autoridades hayan determinado suspender sus funciones, pese a que no tienen otra fuente de ingresos: “no se pusieron a pensar que hay personas que no tenemos otra fuente de ingresos y que no sabemos hacer otra cosa porque no tuvimos estudios por falta de oportunidades”.

      Agregó que hace 25 años empezó a vivir en el mundo del amor y las caricias fáciles por necesidad, y que hoy, con casi medio siglo de vida, ya es muy difícil que los hombres se fijen en ella, “siempre buscan a muchachas jóvenes y de buen cuerpo”, por lo que, admitió que sus días como trabajadora nocturna pudieran haber llegado a su fin luego de año y medio de la crisis del coronavirus.

       Lady Bombón aseveró que sueña con regresar a su tierra natal para reunirse con su familia, después de más de 20 años de no verla.

       El jueves anterior, el ayuntamiento de Tula hizo saber del reforzamiento de medidas sanitarias contra el Covid – 19, en un intento por contener el aumento de contagios y muertes por la cepa viral en la demarcación, por lo que el panorama que enfrentan las trabajadoras nocturnas es incierto.

Noticias Relacionadas