Tania Valdez, candidata de MORENA a la alcaldía de Tepeji, propone un gobierno de “puertas abiertas” y con la participación de todos los ciudadanos
“Quiero un municipio activo y participativo, de puertas abiertas, donde la gente y los delegados decidan qué obras son necesarias y que ellos las verifiquen. Que sea un gobierno más del pueblo que de los funcionarios”.
Así define sus propósitos para Tepeji del Río, Tania Valdez Cuellar, candidata de MORENA a la alcaldía del municipio, y quien señala que también hará un Cabildo regional, que salga a las comunidades a conocer las necesidades de la población y a darles soluciones.
En entrevista con LA REGION, Tanía Valdez habla con mucho ánimo, denota sus intenciones de trabajar y cambiar para bien la forma de gobernar.
“Mi gobierno será de cero corrupción, habrá transparencia y apoyo a los trabajadores y crearé una Contraloría Ciudadana que revise cada obra que se realice en el municipio y serán obras necesarias, no de ocurrencias, porque hay muchas comunidades que están olvidadas y que de verdad requieren atención”.
Recuerda que logró la candidatura a la presidencia entre una gran participación de 15 aspirantes, entre hombres y mujeres que se “apuntaron”, pero después la lista se redujo a sólo 4 aspirantes que fueron integrados a la encuesta que realizó la empresa Parametría y ahí ella ganó.
Con una amplia sonrisa y mucha seguridad, afirma que MORENA ganará la presidencia de Tepeji y el triunfo será por lo menos de 2 a 1.
– ¿Ante esta competencia hay división o diferencias con usted en el partido?
– En la izquierda siempre hay diferencias, pero yo voy a representarlos a todos y voy a demostrar por qué me eligieron. Creo que cuento con todos los principios del partido de “no robar, no mentir y no traicionar”.
– La elección de la candidatura fue transparente y es justo que ahora le toque a Tepeji que la alcaldía sea para una mujer.
Tania Valdez hace énfasis en que realmente no hay rechazo a su candidatura por parte de los integrantes de MORENA y por eso se siente tranquila. “Aquí no es Tania. Es un movimiento por objetivos y a favor de Tepeji”, agrega de manera contundente.
UNA MUJER DE TRABAJO Y LUCHA
La candidata morenista es una mujer que ha trabajado duro a lo largo de su vida, que proviene de una familia de comerciantes tepejanos de Santiago Tlapanaloya, donde tenían una peluquería y ella se ha dedicado a la venta de ropa, zapatos y juguetes, entre otros.
Recuerda que la pandemia fue una etapa muy difícil para los comerciantes, quienes vieron que día a día sus negocios iban a la quiebra y ante la situación se reunió con varios amigos y decidieron crear una asociación para la venta de abarrotes a bajo costo, la cual llegó a integrar a 350 comerciantes.
“Entonces las autoridades me cerraron el negocio, pero logré obtener un amparo y me dediqué a apoyar a más comerciantes que se acercaban continuamente a solicitarme ayuda”.
Fue el Partido del Trabajo el que por ese tiempo se le acercó y la invitó a participar en el proceso electoral para la alcaldía de Tepeji y finalmente la convencieron y posteriormente llegó al cargo de regidora, donde estuvo 3 meses y medio en la Comisión de Comercio, donde pidió que el gobierno municipal presentara cuentas claras y les demostró que había observaciones por 15 millones de pesos.
“Soy una mujer recta y me gusta hablar de frente y que todo se haga con honestidad”, aseguró.
Indicó que después MORENA le propuso ser candidata a diputada local y asumió el cargo con muy buenos resultados, ya que fue la segunda candidata más votada en el estado. Ya en el Congreso participó en la Comisión Agropecuaria y de Recursos Hidráulicos, impulso dos leyes, la Ley del Suelo, en el aspecto del cuidado del agua, el aire y el mismo suelo y la derogación de la Ley del Maguey que existía y se aprobó otra nueva que ella impulsó, donde se establecen cuidados más detallados para esta planta y su reproducción.
Así, con esfuerzo y dedicación en las áreas que ha laborado, Tanía Valdez Cuellar comenzará este 20 de abril su campaña proselitista en busca de la presidencia municipal de Tepeji.