Tavo Magaña, el próximo alcalde de Tula, le apuesta a la inclusión

Tavo Magaña, el próximo alcalde de Tula, le apuesta a la inclusión

  • En el encuentro de candidatos organizado por la Canaco habló de la  urgente necesidad de reactivar la economía.

Dentro del proyecto del abanderado del PVEM se escuchó a la comunidad LGTB (Lésbico, Gay, Transexual y Bisexual) de Tula de Allende, con la finalidad de conocer sus propuestas, peticiones y necesidades de este sector de la población que muchas veces se siente relegado, principalmente de los planes gubernamentales.

El proyecto de Tavo Magaña busca de manera primordial la inclusión de todos los grupos de la población, con respeto a todo tipo de ideología  y orientación sexual, en pro de la eliminación de cualquier tipo de discriminación o acto de violencia y hacer valer los derechos de todos los tulenses.

El candidato Tavo Magaña, además de reconocer a ese sector de la población, también ha insistido en la importancia del comercio y por ello asistió al encuentro de candidatos que organizó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tula.

Ahí destacó que el diario vivir en la presidencia municipal es el conflicto en el comercio; el problema es que está concentrado tanto el formal como el informal en cuatro calles en el centro de la ciudad.

Se le tiene que apostar a la reubicación porque el padrón crece y para ello hay que trabajar en la infraestructura. Trabajar con la Canaco de la mano para evitar los conflictos que surgen entre mercado, tianguis e informales, comentó el candidato.

Con la contingencia el 2021 se vislumbra difícil y por ello es necesario reactivar la economía con la apertura de los negocios, porque se acerca diciembre que es un mes primordial para este sector. Sin dejar de lado el tema de la recaudación, dijo.

Prometer el apoyo con recursos al comercio sería irresponsable, opinó el abanderado del PVEM; porque el presupuesto es de alrededor de 3 millones de pesos para políticas públicas .

Si bien reconoce la potencialidad de la Zona Arqueológica, también aclara que Tula tiene otros atractivos que pueden ser proyectados para atraer turismo. Abrir el sitio arqueológico es necesario, opinó, así como incentivar con programas a los artesanos.

Noticias Relacionadas