“Tenemos la encuesta de la gente y vamos a ganar”: Octavio Magaña
*El candidato del PVEM a la alcaldía de Tula llega con la integridad intacta para triunfar el 18 de octubre.
“Tenemos la encuesta de la gente”, expresó Octavio Magaña en sus cierres de este día en El Llano 2ª Sección y Pueblo Nuevo; el tercero y cuarto de los seis que va a realizar para culminar este miércoles 14 de octubre. Así se refirió con respecto a las estadísticas obtenidas por medio de encuestas que no lo colocan en los tres primeros lugares; secundado por simpatizantes dijo convencido que va a ganar el próximo domingo.
En El Llano 2ª Sección donde tiene raíces familiares, el candidato a la presidencia municipal de Tula por el Partido Verde dijo que los han atacado, pero con ello han sacado lo mejor de él, de su planilla y su equipo de campaña. Iniciaron con la esperanza de llevar a Tula hacia un cambio en la importante elección del alcalde, porque no dejan de ser ciudadano y quieren a un gobernante que cumpla, “todos tenemos sueño y amanecemos con el deseo de vivir en un municipio mejor.
Octavio Magaña se sabe responsable y comprometido, por ello seguirá dedicándose a la política, porque ésta no sólo se hace desde un puesto público sino desde que eres un buen vecino, cuando aportas y te comprometes. Invitó a hombres y mujeres para que se unieran a su proyecto, caras nuevas y jóvenes que no tienen nada que esconder.
“No más un presidente ausente”, se volvió a comprometer Octavio Magaña, quien ha estado presentes en foros y debates, porque no se esconde y tiene capacidad para enfrentar cualquier reto. Reconoce que es una elección competida y respeta a quienes están participando, pero no tiene duda que su proyecto es la mejor opción. Hay, comentó, quienes ensucian el proceso, porque durante 20 y 25 años han querido estar y tuvieron su oportunidad.
El 18 de octubre, Tula va a decidir, de ahí que tiene que reflexionar respecto a las eternas pretensiones en cuatro elecciones; por ello pidió realizar una gran reflexión antes de emitir el voto. Recordó que ha tenido que enfrentar la guerra sucia y fue en El Llano 2ª donde le quitaron más lonas, quizá por envidia o coraje; si así se comportan en campaña, entonces cómo gobernarán, se pregunta el candidato.
En cuarto mensaje emitido en Pueblo Nuevo, reconoció que tiene emociones encontradas, a pocos días de la elección está seguro de haber convencido a hombres y mujeres, porque los ha mirado a los ojos, para que sepan hacia dónde y con quién ir; se imaginó el cierre de campaña, caminando juntos con los tulenses para llevar a Tula al cambio requerido.
En cierto momento decidió Octavio Magaña quitarse los grilletes y decidir, porque lo que busca es ser el mejor presidente del municipio donde nació y creció. Está convencido que este espacio ya estaba reservado en su vida y que nació para este momento, porque quería enfrentarse a quienes siempre quieren hacer negocio, con la integridad intacta para ganar el 18 de octubre.
Se refirió a los 50 años que lleva la comunidad de Pueblo Nuevo sin agua, problemática que comparte también con San Lucas Teacalco, Monte Alegre, La Amistad, Zaragoza y Cruz Azul; pero se puede resolver, comentó, porque hay que creerlo y soñarlo para hacerlo realidad; con compromiso y esfuerzo.
Exhortó a tener sentido de pertenencia entre todas las zonas del municipio como el occidente, la azul, el centro, el norte, etc., para tener solamente un Tula; si en otro tiempo se tuvo una gran civilización, ¿por qué no volverlo hacer y ver?, «Con Octavio y Kim, vamos a lograr que el 18 de octubre vean que somo capaces de la labor cumplida», concluyó.