Todavía no hay fecha para que se repongan en Tlaxcoapan 14 unidades municipales
Aún no existe fecha fija para que la alcaldía de Tlaxcoapan reponga los vehículos utilitarios que servirán para la operación de las diferentes áreas del gobierno local, reconoció el alcalde Jaime Pérez Suárez.
En entrevista, el edil, sin embargo, indicó que la próxima semana se atenderá el tema con la comisión de Hacienda de la Asamblea municipal.
“Es un tema que tenemos que atender urgentemente, no podemos estar sin vehículos para atender la vida orgánica del municipio”, externó.
Cabe recordar que el pasado 8 de febrero, el gobierno municipal se vio obligado a devolver 14 automotores que eran utilizados por la gestión actual para el cumplimiento de comisiones.
La devolución fue necesaria al no renovar el contrato de renta que se tenía desde diciembre de 2017, el convenio fue celebrado por el exedil Jovani Miguel León Cruz, pese a resultar contrario a las finanzas del ayuntamiento. La gravedad del tema ya fue expuesto en sesión de Cabildo.
Ante ello, el titular del ejecutivo en funciones, aseveró que, la parte que más les preocupa es estar sin patrullas de seguridad pública, sobre todo porque el municipio está obligado a cumplir con un resguardo para la población.
Por último, agregó que, aunque es un aspecto que todavía tienen que analizar, se tiene previsto que el ayuntamiento tenga que erogar alrededor de un millón 750 mil pesos para la reposición de los vehículos.