Todavía no hay saturación de camas en el hospital del IMSS de Tula por el Covid-19

Todavía no hay saturación de camas en el hospital del IMSS de Tula por el Covid-19

*El director del nosocomio señaló que están funcionando sin problemas al 100% y no faltan ventiladores

Consideró el director del hospital de zona número 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Francisco H. León, que, el hecho de que ya se empiece hablar de una vacuna para contrarrestar la Covid 19, llena de esperanza a todo el pueblo de México, y junto con él, a todos los trabajadores de la salud que están en la primera línea de batalla contra el virus.

       Sin embargo, llamó a toda la sociedad a no bajar la guardia ni relajar las medidas para hacer frente a la enfermedad, porque “apenas se está hablando de ella, pero que, en realidad no se sabe cuándo se empiece a aplicar ni a distribuir.

       En entrevista con medios de comunicación, el directivo exhortó a la ciudadanía a usar el cubrebocas “sí o sí y a mantener la sana distancia”, como primeras y más efectivas acciones para detener el avance del coronavirus.

       Lo anterior al tiempo de negar negó la saturación de la clínica que representa, y, aunque se negó a proporcionar datos sobre ello, sostuvo que aún tienen suficientes camas, insumos y espacios para los pacientes de Covid 19.

        Incluso, H. León dijo que están funcionando sin ningún problema al 100 por ciento, al tiempo de negar la falta de ventiladores y la habilitación del área de urgencias como un ala más para la atención del coronavirus.

         Sobre la alta mortalidad que tiene el coronavirus, sostuvo que mucha gente muere, pese a los esfuerzos del personal médico debido a que en bastantes ocasiones los pacientes llegan en estado crítico y ya no pueden hacer nada.

Noticias Relacionadas