Tormenta y granizada causaron diversos daños en comercios de Tula
Fuerte tormenta acompañada de granizo llegó de manera inesperada a Tula la tarde-noche del pasado martes y provocó literalmente ríos que corrieron por las céntricas calles, además de que el granizo asemejó nieve en los prados del jardín municipal. Las consecuencias no fueron graves, pero sí hubo afectaciones.
La fuerte lluvia acompañada de granizo no solo afectó a comercios ubicados en la colonia centro, sino también a los ubicados en Divertiplaza donde algunos batallaron con el drenaje y las gotas de agua que cayeron del techo del área donde se encuentra el cine.
Los empresarios que realizan un cobro mensual por el arrendamiento de los locales hasta el momento se niegan a responsabilizarse de los daños ocasionados que fueron visibles en el techo y en las coladeras y drenaje que hay en el interior de los locales ubicados en Divertiplaza en el área donde se encuentra el cine, esto en la colonia El Salitre, de esta ciudad.
Los clientes y encargados de los locales pudieron presenciar como el agua ingreso no solo del techo, sino también del drenaje y coladeras.
En el caso particular de un negocio de artículos como muñecos de peluche, de belleza y otros, se pudo conocer por versión de algunos clientes que mientras recorrieron el negocio de pronto sintieron que les cayó agua en su cabeza, misma que literalmente se coló por los techos y al poco tiempo vieron que los empleados del sitio estuvieron batallando con el agua que se salió del drenaje y coladeras que tenían en los baños.
Este daño no fue únicamente de un local, sino de todos de manera general que se vieron afectados con la lluvia y más aún por quien les renta, porque ahora se niega a cubrir los daños que esto les causo.