Torrencial lluvia con granizo inundó arterias viales y provoco anegaciones en la región Tula-Tepeji
Fuerte lluvia azota a gran parte de la región Tula-Tepeji donde causo algunas afectaciones por anegaciones en algunas arterias viales de diversas colonias de Tula de Allende mientras que en el municipio de Atitalaquia al menos dos fraccionamientos se vieron afectados ya que el agua alcanzo en algunas partes subir hasta cubrir un aproximado de un poco menos de la mitad de un auto, por otra parte, Tlaxcoapan fue otro de los municipios afectados con importantes anegaciones en algunas calles, y finalmente Atotonilco de Tula fue otro de los municipios donde la lluvia hizo de las suyas afectando la iglesia donde se trasmino.
La tarde-noche de este domingo cayó una fuerte lluvia en el municipio de Tula de Allende donde hubo calles que literalmente se convirtieron en ríos que corrían y cubrían totalmente el asfalto alcanzando a brincar en algunas partes a las banquetas.
La calle 5 de Mayo, Colegio Militar, la que conduce a la colonia El Huerto, el boulevard que pasa por donde se encuentran las oficinas que fueron del tren, donde actualmente se encuentra la biblioteca y otras oficinas de gobierno municipal se vieron afectadas con esta lluvia que cubrió por completo sus calles y en algunos casos sus banquetas y coladeras que se vieron como borbollaban (salía el agua).
Los elementos de protección civil y bomberos luego de que fueron alertados realizaron recorridos por diversos puntos de la colonia centro y en el fraccionamiento San Pedro, Manuel Doblado y colonia San Lorenzo.
Por otra parte, en el municipio de Atitalaquia las afectaciones fue principalmente en los fraccionamientos Antonio Osorio León y 18 de Marzo.
En la calle Pirul del primer fraccionamiento en mención se conoció que el agua alcanzo una importante altura, al grado que llego a cubrir al menos un terció de la puerta de un auto.
Tlaxcoapan, fue otro de los municipios donde la lluvia provoco importantes anegaciones que alertaron a los pobladores que empezaron a tomar sus propias medidas para no verse afectados
Finamente, la iglesia de Atotonilco de Tula se vio afectada al trasminarse el agua por sus paredes que literalmente parecía que lloraban, así también y entre otras comunidades afectadas con anegaciones fue Vito.