Trabajadores de la construcción celebraron como cada año el 3 de mayo
Albañiles y trabajadores dedicados a la construcción celebraron el Día de la Santa Cruz colocando en sus obras una Cruz adornada de flores como muestra de fe y bendición hacia sus trabajos.
En la región Tula-Tepeji y en el país completo se celebró el 3 de mayo por los trabajadores que laboran en las construcciones donde con el fin de pedir protección contra accidentes o caídas durante su trabajo colocaron una Cruz adornada en lo más alto de la obra.
Esta festividad religiosa tiene su origen en la antigua Jerusalén y data desde siglos atrás, entendiéndose el símbolo de la Cruz como un triunfo total.
Por tal razón los albañiles e ingenieros que laboran en las construcciones procuran y celebran este Día de la Santa Cruz colocando una de estas imágenes en lo más alto de su obra como una muestra de Fe a Jesús y bendición a estos trabajos donde además se tiene la costumbre de realizar un convivio donde se comparte el pan y la sal.
Los comerciantes desde muy temprano se instalaron principalmente en las plazas públicas o cerca de las iglesias donde los trabajadores se presentaron a adquirir su Cruz la cual tuvo un costo de entre 60 y 40 pesos, esto dependiendo el material con la que fue decorada y construida, ya que en algunos casos el precio estuvo un poco más a los antes mencionados, pero fueron solo algunas excepciones, ya que en estos casos fueron solicitadas con ciertas características, pero en general son adornadas con flores de tela o plástico para que duren un tiempo largo en la construcción de la cual ya no es retirada.