Trabajadores de la Presidencia acusan a Ricardo Baptista por la quema de colchones

Trabajadores de la Presidencia acusan a Ricardo Baptista por la quema de colchones

  • En un escrito aseguran que el humo puso en riesgo sus vidas.
  • Baptista dice que no participó en la quema y pide investigación

Algunos trabajadores de la presidencia municipal ingresaron un documento al Cabildo, donde piden que se sancione al regidor Ricardo Baptista González por haber supuestamente participado en la quema de colchones que realizó un grupo de manifestantes en la marcha que realizaron la semana pasada y que les provocó -argumentaron-, crisis nerviosa, problemas en la garganta y las vías respiratorias, por la gran cantidad de humo que hubo al interior del edificio de la presidencia.

El escrito fue leído en la sesión del Cabildo del miércoles, donde los trabajadores piden que se proceda contra Baptista porque según ellos “no es la primera vez que lo hace”.

“Nosotros venimos a trabajar y fuimos violentados y vulnerados nuestros derechos. Tuvimos que salir por la ventanas y a dos mujeres embarazadas no les permitían salir, a pesar de que ya las había afectado el humo”.

“Además, agregan en su escrito, se refirieron a nosotros de manera grosera porque dijeron que nos salimos como ratas por las ventanas”.

El tema generó gran controversia en la sesión ya que varios regidores, algunos de los cuales estuvieron en la presidencia el día de la manifestación, señalaron que fue un acto vandálico y ratificaron que todo lo que dice el escrito realmente ocurrió ya que además de las dos mujeres embarazadas también fue afectada la policía de guardia, lo cual puso en riesgo sus vidas.

Además, señalaron que desaprueban la forma en que se condujeron algunos manifestantes, lo cual quedó demostrado claramente en diversos videos donde se observa quiénes realizaron la quema de los colchones.

Al respecto, el regidor aludido, Ricardo Baptista, se defendió diciendo que el escrito estaba firmado por 60 trabajadores, de más de 800 que hay en la presidencia y señaló que está totalmente de acuerdo en que se investigue y se llegue hasta las últimas consecuencias.

 “Yo ni siquiera estuve en el momento en que quemaron los colchones –dijo- porque me hablaron unos vecinos para que fuera al río Tula donde había asuntos por la obra que están realizando nuevas empresas”.

Y agregó: “Pido que a este asunto no se le dé un trato político y exijo que se turne al pleno del ayuntamiento donde acudan los trabajadores que me acusan, porque lo que dicen no es cierto, yo no participé en la quema de los colchones. Se me acusa falsamente y te culpo a ti presidente”.

Ante las discusiones en la Sala de Cabildo, el Alcalde sólo escuchaba y observaba a Baptista de manera seria y con talante de coraje. Sin embargo, no dijo absolutamente nada.

Al final, los integrantes del Cabildo votaron a favor de que se haga la investigación correspondiente.

Noticias Relacionadas