Trabajadores de Pemex provocaron fuga de hidrocarburo de 6 metros de alto
Trabajadores de Pemex provocaron una fuga de hidrocarburo de unos seis metros de alto, cuando se encontraban clausurando una toma clandestina y al laborar con una retroexcavadora rompieron una parte del ducto Tuxpan-Tula.
Este incidente fue controlado hasta después de un par de horas, hasta que disminuyó la presión con la que salía el hidrocarburo.
La fuga se registró ayer alrededor de las 3:10 de la tarde, en una zona de cultivo que está en la colonia La Vega, a espaldas de un conocido auto hotel que se encuentra a un costado de la carretera Tlaxcoapan-Tlahuelilpan, donde los trabajadores de Pemex hacían trabajos para clausurar una toma, pero al estar laborando con una retroexcavadora rompieron el ducto Tuxpan-Tula.
La emergencia fue reportada inmediatamente al número de emergencias 911, lo cual provocó la movilización de diversas corporaciones de seguridad que llegaron al sitio y corroboraron que todo se debió a un mero accidente laboral.
Sin embargo, por un momento la fuga alcanzó un aproximado de seis metros de altura y atrajo la atención de algunos automovilistas y pobladores aledaños al lugar.
Cabe mencionar que hasta la noche de ayer, el personal de Pemex custodiado por personal del ejército y de seguridad, se mantenían en el lugar realizando los trabajos para reparar por completo la afectación.