Trifulca en protección civil de Tepeji; expareja del titular del organismo escandalizó y agredió al personal
Los gritos de una mujer atrajeron la atención de personas que caminaban cerca de protección civil y bomberos de Tepeji donde se suscitó por una mujer que agredió verbal y físicamente al personal, debido a problemas personales con el director.
El incidente que atrajo la presencia de la policía municipal de este municipio y que se encuentra a espaldas de las oficinas de la corporación de protección civil y bomberos se registró el viernes alrededor de las 9:30 de la noche.
Una mujer expareja sentimental del titular de Protección Civil llegó al inmueble de esta corporación con una actitud hostil y agredió de manera verbal y física al personal y al mismo director de esta área.
El personal luego de ver que la mujer estaba en una actitud agresiva contra ellos intentaron detenerla sin llegar a agredirla, esto de acuerdo al uso racional de la fuerza y ponderando la protección de la mujer.
Ante el hecho violento, se activó el protocolo de seguridad de las instalaciones, cerrando los accesos ya que no se sabía si la mujer podría ir acompañada de más personas que pudieran de igual manera causar daños físicos al personal y al equipo que hay ahí y que utilizan los elementos para poder desempeñar su trabajo.
Los policías inmediatamente después de que fueron informados se presentaron y lograron controlar la situación, trasladando a la mujer a sus oficinas donde la atendieron ya que presentaba una crisis nerviosa.
Asimismo, los elementos dieron aviso al personal de la Instancia de la Mujer y mediante los protocolos establecidos se le brindó asesoría psicológica, así como la certificación médica y si así lo considera asesoría jurídica.
Por su parte, el Gobierno Municipal que encabeza el presidente Salvador Jiménez Calzadilla dio a conocer que es respetuoso de las mujeres y velará siempre por sus derechos por lo que reitera su compromiso de brindar la atención necesaria a través de la instancia de la mujer, así como a través de la Contraloría Interna Municipal se realizará la investigación correspondiente de estos hechos para que en caso de ser necesario se apliquen las sanciones que así pudieran dar a lugar a quien o quienes son funcionarios públicos.