Tula requiere de aliados, afirma el alcalde Hernández Badillo.

Tula requiere de aliados, afirma
el alcalde Hernández Badillo.

Tres mil 600 habitantes de Santa Ana Ahuehuepan, en Tula de Allende, resultaron beneficiados con la instalación de una motobomba y la sustitución de 18 metros de tubería, lo que les garantiza el necesario suministro de agua potable en sus hogares.

En la ceremonia en la que se entregó este equipamiento y a la que acudió la diputada federal Carolina Viggiano, el presidente municipal, Manuel Hernández Badillo subrayó que Tula necesita de aliados, necesita amigos.

«sé que en Santa Ana Ahuehuepan, como Tula de Allende en general, estamos más que puestos para trabajar y hoy quiero refrendar la decisión del Gobierno Municipal de esforzarnos todos los días para que pronto regrese al municipio el Esplendor Tolteca del que tanto estamos orgullosos», expresó.

Hernández Badillo, destacó que Santa Ana Ahuehuepan «es una comunidad de gente muy trabajadora, gente que le gusta el campo y que no se queda con los brazos cruzados, al igual que la administración municipal donde nos esforzamos a diario por ofrecer resultados».

«Estamos muy seguros de que Santa Ana va recibir todos los apoyos necesarios para abatir sus rezagos «. puntualizó el alcalde.

Carolina Viggiano felicitó a regidores y síndicos que han hecho un solo equipo y juntos, con la Presidencia Municipal y la ciudadanía, han enfrentado la adversidad que dejaron las inundaciones. No están solos y  porque el Tolteca si es un pueblo guerrero, vamos a salir adelante».

La legisladora indicó que en Santa Ana Ahuehuepan «se respira trabajo, se siente que hay ánimo para salir adelante y una comunidad así merece que la respaldemos».

La motobomba que se instaló en Santa Ana Ahuehuepan es marca Bimsa de 50 HP con una carga dinámica de 90 metros. También se realizó la sustitución de 18 metros de tubo de acero de 6 pulgadas de diámetro. Los trabajos implicaron una inversión de poco más de 120 mil pesos.

El delegado municipal, Daniel Briseño Alonso, agradeció a las autoridades municipales la pronta respuesta para el cambio de bomba que se quemó y por las pipas que abastecieron de agua a los habitantes.

Noticias Relacionadas