Tula tiene nuevo Secretario de Seguridad Pública; vigilará que no se introduzca la delincuencia en la corporación
La Secretaria de seguridad pública y tránsito municipal de Tula, oficialmente cuenta con nuevo Secretario que será el que se encuentre al frente de los trabajos en materia de seguridad.
El alcalde, Mario Francisco Guzmán acompañado del comisario de Seguridad pública del estado de Hidalgo, Julio César Meléndez Coria, presentó la mañana de este miércoles al nuevo secretario que estará al frente de la corporación policiaca en el municipio, Nathaniel Campos Naranjo, un hombre de origen Hidalguense con padres oriundos de Tianguistengo que estuvo varios años laborando en las filas de la Federal de Caminos y que en el estado estuvo al frente en Mineral de la Reforma, Pachuca, San Agustín Tlaxiaca y Tlaxcoapan.
Campos Naranjo ha tenido una formación académica en materia de seguridad y hoy que asume el cargo en esta ciudad como Secretario de Seguridad pública y tránsito municipal, afirmó que entiende a la seguridad como una columna vertebral de productividad y en este caso sabe y conoce las necesidades que puede haber dentro de la corporación a la que llega solo, pues su finalidad es que dentro de los mismos elementos salgan los mandos de la corporación.
Además de que estará atento del valor humano, pues será la base principal para que se puedan dar los resultados eficientes y cuidará que la delincuencia no se introduzca en las filas de esta corporación que de igual manera hará uso de la tecnología y del C5i para trabajar a favor de los ciudadanos.
Campos Naranjo sustituye a Enrique Ortega, quien fungió como encargado de la Secretaria de seguridad pública de Tula, a quien el presidente municipal le agradeció por su gran labor que realizo mientras estuvo al frente, por el contrario, dio la bienvenida al nuevo secretario, destacando su confianza en recibir el apoyo necesario para continuar garantizando la seguridad de los tulenses. Con este cambio, reafirmamos el compromiso con la comunidad de ser la seguridad pública, primordial en este gobierno, refirió el presidente.
Por su parte, el Comisario Jefe de la Policía Estatal de Hidalgo, Julio César Meléndez Coria, agradeció la confianza del edil para continuar en el mando coordinado y reconoció los cambios políticos y en la corporación, e invitó a los policías municipales a unirse a este nuevo mando. Subrayó la importancia de mantenerse comprometidos.
Asimismo, enfatizó la esencia y la crucial labor de los policías en ayudar a la comunidad, asegurando que, a pesar de los desafíos, «las recompensas superan las adversidades».
Esta acción, representa un paso significativo en el fortalecimiento de la seguridad en Tula, mostrando el compromiso continuo de las autoridades locales y estatales en proteger a la comunidad y mantener la paz en el municipio