Tula y sus comunidades se quedarían sin agua, si no se realiza convenio con CFE por el adeudo millonario

Tula y sus comunidades se quedarían sin agua, si no se realiza convenio con CFE por el adeudo millonario

Diversas colonias y comunidades de la demarcación podrían quedarse sin suministro de agua potable en caso de que el gobierno municipal no acepte firmar un convenio de pago con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), empresa a la que el ayuntamiento debe 22 millones de pesos.

      Lo anterior fue revelado por el mandatario e integrantes de la Asamblea municipal en el marco de la novena sesión extraordinaria de Cabildo.

      El alcalde dio a conocer a los miembros del Cabildo los resultados de una reunión que sostuvo con funcionarios de la CFE, para tratar la problemática.

      Dijo que en la mesa de trabajo, el personal de Comisión los amenazó, diciéndoles que si no aprobaban un convenio de pago para solventar el pasivo millonario que el municipio tiene por concepto de alumbrado público y suministro de energía a los pozos que opera la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (CAPyAT).

       En este sentido, el edil dijo que la exparaestatal fue clara, y que fijó una actitud dura, para hacerles ver que: “o pagan o pagan”.

       Hernández Badillo dijo que los integrantes del ayuntamiento tendrán poco menos de una semana para analizar un nuevo convenio de pago a CFE, dado que el acuerdo se tendría que aprobar a más tardar el miércoles de la semana siguiente, durante la trigésima sesión ordinaria de Cabildo, o de lo contrario se expondrían a un corte eléctrico a los pozos, lo que derivaría en desabasto del vital líquido para el municipio.

       Ante el apremio, la síndica hacendaria Yanick Corona Romero convocó a mesa de trabajo de la comisión de Hacienda del ayuntamiento este viernes a las 16 horas.

        Finalmente, lamentó que el municipio este en desventaja frente a la Comisión Federal, ya que dijo, ellos actúan de manera autoritaria, y de no firmar el convenio, en cualquier momento nos podrían cortar el alumbrado público o la energía de los pozos. “Nos hicieron ver que pagamos o pagamos”, reiteró.

Noticias Relacionadas