Tulenses exigen mayor seguridad a las autoridades

Tulenses exigen mayor seguridad a las autoridades

  • Habitantes temen que si no se actúa cuanto antes, el siguiente paso será el cobro de piso

Diversos grupos de tulenses y habitantes en general se encuentran muy preocupados y más bien alarmados, por la alta inseguridad que se vive en Tula, donde apenas en los primeros días del año, se han registrado 10 asesinatos de grupos armados. Ahora, los habitantes temen que el siguiente paso de los delincuentes, sea el cobro de piso.

En una reunión que sostuvieron tulenses de diversos sectores intercambiaron puntos de vista, opiniones y propusieron algunas acciones para tratar de contrarrestar esta problemática que, dijeron, ya está afectando a toda la población de esta ciudad.

Consideraron que están a tiempo de ponerle “un alto” a la situación de violencia que se vive aquí, porque si no, después será peor y temen que ahora llegue el cobro de piso, como ha ocurrido en otras ciudades del país.

Los tulenses se reunieron en una casa en el centro de esta ciudad y su propósito es que las autoridades municipales, principalmente el alcalde y el Cabildo, que fueron electos para proteger a los ciudadanos, cumplan con su labor y no se deslinden de la responsabilidad que recibieron con el voto.

Asimismo, comentaron que el Mando Coordinado de seguridad, el cual integra a la policía municipal, la estatal, la Guardia Nacional y el ejército, no está sirviendo de nada, ya que muchas veces sólo hacen sus operativos durante el día y apenas unas cuantas horas, pero la problemática es por las noches y no hay suficiente vigilancia.

Indicaron que no están funcionando los módulos de la policía, los cuales podrían servir para que los elementos se coordinen para detener a los delincuentes cuando se presente algún delito.

También señalaron que la delincuencia se debe detener cuanto antes, porque si no lo hacen las autoridades, esto seguirá “escalando” y presentando mayores problemas para todos.

Algunos comentaron que el comercio va en declive en Tula y es increíble que ya haya locales cerrados en el centro de la ciudad y que varios en la zona del jardín, tengan letreros de se renta.

“La gente ya no sale como antes, se encierran en sus casas por la tarde-noche y la ciudad queda completamente vacía”, indicaron.

Ante esta situación, pidieron a todos los ciudadanos unan y se integren para formar un frente común que haga la unidad de los tulenses, porque esto es en beneficio de todos.

Por otra parte, el fin de semana hubo una pequeña manifestación que recorrió algunas calles del centro para exigir mayor seguridad. Unos 10 habitantes portaban cartulinas con letreros donde exigían que acabe la delincuencia.

DESIGNAN 600 ELEMENTOS EN LA REGIÓN TULA-TEPEJI

En un comunicado del gobierno estatal, se informó esta semana que derivado de los últimos acontecimientos registrados en la región de Tula de Allende, se activó una intervención interinstitucional de carácter permanente para reforzar la seguridad en la zona, mediante un despliegue operativo encabezado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPH), en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El reforzamiento contempla acciones en toda la región, integrada por los municipios de Tepeji del Río, Tula de Allende, Atitalaquia, Tlaxcoapan, Tlahuelilpan y Atotonilco de Tula, donde se desarrollarán operaciones coordinadas de presencia institucional, prevención e investigación para inhibir conductas delictivas.

Como parte de este despliegue, más de 300 elementos federales se sumaron para fortalecer las labores que se realizan de manera continua en la zona. A partir de estas acciones, se llevaron a cabo dos primeros cateos en la comunidad de Santa Ana

Ahuehuepan, orientados a atender las causas que han generado violencia en la región y avanzar en el esclarecimiento de hechos

recientes. En este operativo y las próximas intervenciones participarán de manera coordinada 620 elementos, integrados por

personal de la Sedena, la GN, la Policía Federal Ministerial, la Policía Investigadora de la PGJEH y la SSPH, quienes se encuentran

desplegados de forma simultánea como parte de una respuesta articulada, enfocada en restablecer las condiciones de

seguridad y tranquilidad para la población

Noticias Relacionadas