Tulenses piden mayor seguridad en la audiencia pública del Alcalde
Más seguridad, obra pública, salud y apoyos alimentarios fueron las solicitudes más recurrentes que recibió el presidente municipal de Tula por parte de vecinos de las comunidades y colonias que asistieron en la audiencia pública el pasado lunes.
El presidente municipal Manuel Hernández Badillo en la audiencia pública que realizo en el auditorio municipal José María de los Reyes, escuchó al comisariado comunal de la localidad Santa María Macúa, Manuel Guerrero Jiménez, quien le solicito por petición de los habitantes la construcción de un centro de salud el cual les sería de gran beneficio.
El edil señaló que la edificación de la obra iniciaría en dos o tres meses, asegurándoles que el recurso se encuentra ya etiquetado.
Manuel Guerrero dijo al alcalde que otra petición que los ciudadanos tienen es el drenaje público y apoyo para adquirir tubería para conducir el agua potable.
Juan Sánchez, vecino de la colonia San José, solicito mayor vigilancia policial, ya que explicaron que las patrullas ingresan muy poco, así como a la colonia Barrio Alto, sobre todo por las noches y madrugadas.
La necesidad de más vigilancia es porque últimamente han aumentado una serie de ilícitos, esta petición no solamente la hizo un ciudadano de esta localidad sino también de otras más que resaltaron que es importante que las patrullas realicen de manera constante recorridos, sobre todo en las noches y madrugadas que es cuando los delincuentes toman por sorpresa a sus víctimas.
La presidenta del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal de Tula, Karina Mejía Guerrero, hizo mención que entre los apoyos más solicitados por los habitantes fueron sillas de ruedas, bastones y andaderas metálicas, traslado en ambulancia, apoyos alimentarios y para estudios médicos y hasta ayuda de asistencia jurídica.