Unos 30 trabajadores de la presidencia de Tula han sido despedidos
*El Alcalde Manuel Badillo señala que han sido personal de confianza y que su ciclo laboral ha terminado
Un aproximado de 30 despidos de personal que laboraba en la administración municipal de Gadoth Tapia Benítez (2016-2020) ha efectuado el actual gobierno, según reveló el presidente municipal.
Desde hace por lo menos 3 semanas ha habido denuncia de al menos seis extrabajadores de la alcaldía que los han despedido injustificadamente: “sin darnos una razón aparente y sin nuestra liquidación correspondiente, lo que violenta nuestros derechos laborales”.
Al respecto, el mandatario tulense, reconoció que, en efecto, a punto de cumplir dos meses al frente del municipio, hasta el momento, se han despedido a unos 30 personas, ahora exempleados del ayuntamiento, pero afirmó que las separaciones se han efectuado con los finiquitos correspondientes.
Hernández Badillo justificó los ceses mencionando que: “cada administración viene con su gente, y cuando llega al final el periodo de gobierno para el cual los contrataron, los exfuncionarios deben entender que no se pueden quedar porque su lealtad no está con el gobierno entrante, sino que son afines a una persona o a un partido diferente”.
Amplió que sólo se ha separado de sus funciones al personal de confianza, pero que,en ningún caso se han metido con los trabajadores sindicalizados, porque ellos tienen su plaza asegurada, siempre y cuando comprendan que hoy nosotros somos gobierno y que se tienen que poner nuestra camiseta. Reiteró que toda gestión nueva viene con su personal, al que se le tiene que dar lugar… descartó violentar algún derecho laboral.