Urge el alcalde Manuel Badillo para que el gobierno federal aporte recursos contra la pandemia
La alcaldía de Tula demandó mayor apoyo al municipio de parte de los gobiernos federal y estatal, “si ellos no hacen su parte, nosotros no podemos hacer todo”, expresó el alcalde Manuel Hernández Badillo.
En entrevista, el edil, dijo que en la crisis económica propiciada por el covid-19, no sólo el ayuntamiento tiene la responsabilidad de apoyar económicamente a la ciudadanía, sino que, los dos órdenes superiores tienen que hacer lo suyo, de lo contrario, no hay otra manera.
Cuestionado respecto a los apoyos que el municipio da a los tulenses para amortiguar las afectaciones financieras que derivan de la crisis sanitaria del coronavirus señaló que el municipio ha realizado gestiones ante la Federación y el estado para que se liberen recursos económicos y programas para sacar a flote a la población, pero dejó entrever que no se ha recibido la respuesta adecuada.
“Los dos gobiernos, el del estado y el de la República nos tienen que dar más, pero sobre todo la administración federal”.
Cabe resaltar que la postura del edil fue externada después de la manifestación de comerciantes del tianguis y mercado municipal, además de la asociación Projardín e independientes de la zona centro de la demarcación, en la que pidieron que los dejaran trabajar para llevar el sustento diario a sus hogares ante las afectaciones por la pandemia y el nulo apoyo que han obtenido hasta ahora de las autoridades.
Sin embargo -destacó- “ya se les está apoyando a la población, se les entregan opciones para la supervivencia”.