Usar cubrebocas será obligatorio en Tlahuelilpan y Atotonilco

Usar cubrebocas será obligatorio en Tlahuelilpan y Atotonilco

El uso de cubrebocas será obligatorio para los comerciantes y personas en general que acudan al tianguis de los martes que se instala en Tlahuelilpan, esto como medida preventiva, tras la contingencia sanitaria que hay por casos de sarampión que se han presentado en algunos municipios cercanos.

A partir de este martes 10 de febrero y durante los siguientes, será obligatorio el uso del cubrebocas para aquellas personas que acudan al tianguis de los martes en Tlahuelilpan, así lo dio a conocer la autoridad municipal tras la contingencia sanitaria de sarampión.

Esta disposición es de carácter preventivo y estará vigente hasta nuevo aviso, con el objetivo de proteger la salud de la población y reducir riesgos de contagio, por lo que la autoridad municipal exhorta a los comerciantes y a los asistentes a que colaboren cumpliendo la medida sanitaria.

Asimismo, la autoridad municipal dio a conocer que durante ese día implementarán recorridos en la plaza, donde participará la Dirección de salud, reglamentos y espectáculos, protección civil y oficiales de seguridad pública para invitar a la población a que haga uso del cubrebocas y a la aplicación de gel antibacterial.

USO PARA EL COMERCIO

Atotonilco de Tula es otro de los municipios en la región Tula-Tepeji donde será obligatorio el uso de cubrebocas para todas las personas que realicen actividades comerciales y otras más en la vía pública.

La autoridad municipal de Atotonilco de Tula dio a conocer que a partir de este miércoles será obligatorio el uso del cobrebocas para todas aquellas personas que realicen actividades comerciales en tianguis, plazas públicas y comercios ambulantes y para aquellos que brinden atención directa al público.

Esta medida de carácter preventivo busca reducir riesgos de contagio por casos de sarampión, garantizando espacios de consumo seguros tanto para los comerciantes, como para la ciudadanía en general.

La disposición permanecerá vigente hasta nuevo aviso, por lo que se solicita a los ciudadanos y a los comerciantes que utilicen el cubrebocas, colaborando de esta manera en el tema de la salud pública.

La autoridad municipal exhorta a todos los sectores comerciales y a quienes visitan el municipio a que colaboren con esta disposición sanitaria, ya que en Atotonilco, la salud es un derecho y cuidarla es responsabilidad de todas y todos.

Por su parte, la secretaria de salud en el estado de Hidalgo dio a conocer que el sarampión se propaga con facilidad en espacios cerrados y puede permanecer en el ambiente por horas, por lo que el mantener esquemas completos de vacunación y estar atentos tras una posible exposición es clave para cortar los contagios.

Es importante que se cuente con la vacunación (vacuna triple viral) y como de esta el que se cuente con las dos dosis de la vacuna (sarampión, rubéola y parotiditis).

Este se contagia por las partículas que permanecen en el aire y superficie hasta horas al toser, estornudar o hablar, por lo que es importante que si se cree haber tenido el contacto directo con personas infectadas vigile sus síntomas de 7 a 21 días.

Noticias Relacionadas