Usuarios denuncian cobros abusivos en la CAPyAT
Usuarios de la Comisión de Agua Potable y
Alcantarillado de Tula (Capyat) acusaron que, en el último mes, el organismo
les impuso cuotas a las que califican como “abusivas”, y dijeron que les
pretende cobrar hasta cinco veces más que en sus recibos anteriores.
Un habitante de la colonia San
Marcos, quien solicitó permanecer anónimo por temor a represalias, detalló que,
además, la Capyat le exigió 780 pesos porque se atrasó un mes en el pago del
servicio, cuando la tarifa es de 100 pesos.
“Sé que me tenían que cobrar un recargo, pero yo esperaba pagar un máximo de 250 o 300 pesos con todo y la multa, pero que me requieran 780, se me un abuso; sin embargo, lo pagamos porque somos ciudadanos cumplidos”, manifestó.
Otra
usuaria, originaria de la comunidad El Carmen, señaló que, a pesar de que su
domicilio ha estado prácticamente deshabitado durante los últimos dos meses, le
llegó un recibo de 360 pesos, cuando esperaba tener que solventar un máximo de
100 pesos.
En tanto, un habitante de la colonia
Jalpa aseveró que también se retrasó un mes en el pago del servicio, ya que no
podía salir de su vivienda por padecer Covid-19, por lo que le exigieron 650
pesos.
Ante este escenario, el ciudadano criticó “la voracidad” de la dependencia en el primer mes de la nueva administración municipal.