Vecinos de Atitalaquia bloquearon carretera para exigir obras y un pozo
Vecinos de la San Gerónimo Tlamaco se manifestaron y bloquearon una de las arterias de comunicación para exigir el cumplimiento a un acuerdo que la autoridad municipal firmo el año pasado sobre la obra de un pozo que hasta el momento no se ha realizado aunado a que hicieron el reclamo por falta de obra, a lo cual autoridades estatales se comprometieron a que de manera inmediata llegará la maquinaria para trabajar.
Los vecinos de la localidad de San Gerónimo Tlamaco, municipio de Atitalaquia se manifestaron la mañana del miércoles en una de las principales carreteras la cual bloquearon impidiendo el paso vehicular que se vio afectado por más de tres horas, ya que finalmente a las a las 12:00 del día este bloqueo fue retirado luego de que el delegado Tereso Reyes Ramírez logro realizar un convenio con Juan Luis Lomelí Plascencia, subsecretario de gobernación del estado y con el director de gobernación en esta zona Horacio Islas Díaz.
Dentro del convenio la gente exige que se dé cumplimiento al convenio que se firmó el 9 de junio del 2021 sobre la construcción de un pozo para que les suministre de agua potable, ya que el que tienen se encuentra dentro del parque Industrial, señalando que las empresas ya han ido cumpliendo, pero la autoridad municipal no.
Por lo tanto, se acordó que la maquina llegará de manera inmediata a iniciar los trabajos para la perforación del pozo que les suministrará de agua potable.
Asimismo, la gente al realizar además el reclamo de falta de obra en esta ocasión se acordó que la maquina estará el lunes y dará inicio la pavimentación de la calle Felipe Ángeles y posteriormente va a continuar con la avenida Frontera hasta concluir con toda la infraestructura.
Finalmente, el presidente municipal Lorenzo Agustín Hernández Olguín se comprometió a que iniciara la primera etapa de la obra de la calle Frontera de la colonia 5 de Mayo que se encuentra en esta comunidad con un presupuesto de 3 millones 500 mil pesos, señalando que estos trabajos iniciaran este lunes con recursos de Capasmah independiente al presupuesto asignado al municipio.
