Vecinos de Barrio Alto colocarán tres cámaras de vigilancia
Ante los altos índices delictivos que persisten desde hace al menos 8 años, habitantes de la colonia Barrio Alto segunda sección, en los próximos días colocaran tres cámaras de videovigilancia como estrategia para inhibir los constantes robos y asaltos que asolan el lugares.
En entrevistas separadas, los habitantes, quienes prefirieron no ser identificados por temor a represalias dijeron que los dispositivos se colocarán en las calles Francisco Zarco, General Pedro María Anaya y tentativamente Francisco Sarabia, aunque todavía está pendiente definir la ubicación de la última.
Asimismo, manifestaron que intentarán gestionar más aparatos con la iniciativa privada, tal y como lo hicieron con corporativo UNNE, empresa que les entregó un dispositivo para mejorar la vigilancia en la circunscripción.
Llamaron a la Secretaría de Seguridad Pública a incrementar los patrullajes de vigilancia en la zona, ya que aseguraron que los delitos son diario y a todas horas del día.
Señalaron que al responsable de la mayoría de los atracos, lo conocen como Osmar, quien lidera una banda de malvivientes dedicada a todo tipo de ilícitos, incluidos el narcomenudeo y el robo a casa habitación.
Dijeron que, incluso, la policía municipal e investigadora lo han detenido en diversas ocasiones, pero que siempre vuelve a las calles en poco tiempo, por lo que, incluso señalaron que sospechan que él y las autoridades tienen algún tipo de colusión.
Informaron que hay diversas carpetas de investigación donde se le señala como directamente responsable, entre ellas la 16-2020-0119, en donde se le responsabiliza de un robo superior a los 60 mil pesos, y pese a que hay elementos suficientes, la querella no avanza.