Vecinos de El Cerrito en Tepeji piden respetar proyecto de obra de una calle
Vecinos de la colonia el Cerrito, manifestaron su descontento por la obra que se está llevando a cabo en la calle Progreso, por lo que se reunieron con funcionarios del área de obras públicas municipales para que les fuera detallado el proyecto.
Ignacio López García, vecino de la calle e integrante del comité de obra, indicó que el descontento surgió porque las características que les habían brindado en un inicio de la obra no coincidían con lo que se estaba realizando, pues se había concretado el cambio de la red de drenaje sanitario pero en días anteriores se percataron de que ya no se llevaría a cabo.
Agregó que el proyecto tenía contemplado realizar la conexión del drenaje pluvial al canal de aguas que pasa por la parte de atrás de algunas casas ubicadas en esa calle, señalando que representaría un riesgo para la población ya que en ocasiones el agua proveniente de otros lados puede empantanarse y generar una saturación en el canal “el agua lejos de salir, se nos regresaría y lejos de solucionar el problema nos agravaría el que ya tenemos originalmente”, enfatizó.
De ahí que mantuvieron una reunión con obras públicas y la Comisión de Agua y Alcantarillado del municipio, pues en años anteriores esta parte de la colonia siempre ha sufrido de anegaciones en temporada de lluvias ya que se encuentra en la parte más baja del primer cuadro de Tepeji.
El ciudadano dijo que llegaron a un acuerdo con las autoridades para que se respete lo planteado en un inicio, señalando que se mantendrán monitoreando la ejecución de la obra para darle solución a la problemática de la calle y que se cumpla la entrega en tiempo y forma.
Momentos después llegaron al lugar el presidente municipal Salvador Jiménez Calzadilla y el titular de la Comisión de Agua, Omar Bravo, para escuchar y atender las inquietudes del grupo de vecinos.