Vecinos de la 16 de Enero bloquean la obra del gasoducto; piden apoyos
Pobladores de la colonia 16 de Enero mantienen una manifestación y bloqueo en la obra del gasoducto que cruza por la localidad con el objetivo de pedir a los encargados de esta obra el apoyo para adquirir un terreno para edificar el panteón.
Los manifestantes han mantenido desde este pasado lunes un bloqueo en la obra, esto a la altura delsitio conocido como La Redonda la cual se localiza a un costado de la carretera Tula-Santa Tepetitlan a la altura de donde está la zona arqueológica en este municipio.
Los trabajadores de la obra del gasoducto que va desde Tula a Tuxpan, optaron por retirarse voluntariamente del lugar para evitar una confrontación con la población.
Los integrantes de una comitiva integrada por vecinos de la colonia 16 de Enero, Julián Villegas, María de los Ángeles Vargas, Reynaldo Estrella Jiménez, Marú Vargas y Patricio Martínez Martínez, refirieron ayer que el cementerio beneficiara a más de tres mil habitantes que viven cerca del gasoducto.
Los afectados aseguraron que se mantendrán manifestando de manera pacífica hasta que alguien responda a su petición que realizaron sobre el que se adquiera un terreno para edificar un panteón que beneficiara principalmente a los vecinos que están aledaños a esta obra edificada por la empresa Transcanáda.
Asimismo, los afectados aseguran que esta obra más que traerles beneficios les trae afectaciones, como incertidumbre por la seguridad, pues consideran que es un gran riesgo y peligro latente para ellos, aunado a que daña el medio ambiente natural de esta zona donde desde hace meses atrás se iniciaron los trabajos.
El gasoducto Tula-Tuxpan, por el cual se pretende transportar gas natural en tubo metálico de aproximadamente cincuenta pulgadas, pasara cerca de la colonia en mención y de otras más.
“El pasado 17 de diciembre del año anterior, hicimos llegar al encargado de la obra la solicitud de apoyo para adquirir un terreno para el panteón de la comunidad, pero hasta ayer no habíamos obtenido alguna respuesta favorable a nuestra petición” añadieron los integrantes de la comitiva vecinal.
Finalmente, los manifestantes dijeron que lo único que solicitan es que les den una solución pronta y favorable a la petición que realizaron como vecinos, pues de lo contrario, no van a permitir que se continúen los trabajos donde además permanecerán manifestándose de manera pacífica.
