Vecinos de la UHP bloquearon calles para exigir agua potable

Vecinos de la UHP bloquearon calles para exigir agua potable

Luego de la manifestación y bloqueo de calles y avenidas que realizaron los vecinos de la colonia UHP en esta ciudad, llegaron al acuerdo con las autoridades de que este sábado ya se les suministraría agua potable.

El presidente Francisco Guzmán se comprometió a dotarles el agua y les dijo que el retraso fue porque la bomba del pozo 1 se descompuso, misma que cambiaran, aunado a que existían problemas con la línea de conducción que cruza por un predio particular, aunque ya realizaron un convenio para que se les permita ingresar a ese predio y realizar lo necesario.

La manifestación comenzó el martes desde las 7:00 de la mañana bloqueando la avenida Sur y Oriente de la colonia UHP, la calle que va del puente elevado hacia la colonia 16 de Enero y el boulevard Tula-Iturbe, y se mantuvieron ahí por más de 14 horas, hasta alrededor de las 10:00 de la noche en que acudió el alcalde.

Los vecinos manifestaron al edil que algunos realizaron el pago por el contrato para recibir el servicio de agua potable, esto en las oficinas de la Capyat y otros más pagaron hace tiempo en presidencia, algunos otros mediante depósitos.

Sin embargo, el edil dijo que revisarán esto ya que de ese dinero no tienen conocimiento, aunque ya se inició una denuncia para que se investigue la situación.

El alcalde acompañado del secretario general municipal, Israel Sánchez, el director de la CAPYAT Gabriel Ricaño Tapia y del director de obras públicas Lorenzo Rosas, les aseguro que cada uno de los expedientes será revisado.

Esta colonia que tiene alrededor de 600 casas y desde el inicio de la construcción hubo acuerdos de sus líderes de que PEMEX brindaría el servicio, pero dejó de hacerlo porque ya son muy pocos los petroleros que viven ahí.

Noticias Relacionadas