Vecinos de las calles 16 de septiembre y Manuel Rojo del Río en Tula se manifestaron en la visita de AMLO y le pidieron en un documento la reconstrucción de sus viviendas y evitar que los vuelvan a inundar con las aguas negras
Trabajos de infraestructura, seguridad, pavimentación y de limpieza en los drenajes es parte del pliego petitorio que hicieron al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador durante su visita a este municipio.
Vecinos de la calle Manuel Rojo del Río y de la calle 16 de septiembre representados por Sara Adriana Ríos Artiaga refirieron a LA REGION haber entregado al presidente de la república y al presidente municipal, Manuel Hernández Badillo un pliego petitorio en el que se solicita que realice un trabajo de reconstrucción por el lado del rio que colinda con la calle Manuel Doblado lugar por el cual se salió el agua que cubrió las calles durante la noche del 6 de septiembre de este año, indicando que para esto ya cuentan con piedra si es que esta fuera necesaria para que se construya la barda perimetral.
Además, solicitan mayor seguridad y vigilancia, pavimentación y que se construyan bocas de tormenta las cuales fungirían como protección para aminorar el caudal, comentando un vecino que anteriormente hubo, pero fueron retiradas y desconocen las causas.
Los afectados comentaron que existe entre los vecinos un descontento por los 10 mil pesos que recibieron ya que hubo la expectativa de que pudieran entregarles 35 mil pesos como fue con los afectados por el huracán.
Finalmente, los damnificados de las calles de la colonia centro piden a gobierno federal se les dé una explicación sobre cuándo o en qué fecha se les entregara el resto del apoyo, ya que hasta antes de esta fecha ha faltado comunicación por parte de las autoridades.
Asimismo, piden que ya no se les siga inundando por lo que vivieron fue algo que se hizo a propósito, lo cual calificaron como una infamia, hoy todos los damnificados aseguraron están devastados
El presidente municipal hizo un desfile de trabajadores que puso a trabajar en días recientes, pero fue por la fecha de día de Muertos, pero estos trabajos se deben hacer en todas las calles no solo por donde pasen los turistas.
El presidente de la república, López Obrador debe explicarles que sucederá y cuál será la solución definitiva, “siempre se ha dicho ser un presidente que escucha al pueblo y todos los damnificados somos parte del pueblo”, afirmaron los afectados.
En este momento no pueden vivir en casas huecas, dañadas y más aún en medio de inseguridad porque han aumentado los robos a plena luz, aunado a que tienen problemas con drenajes, baches.
Finalmente, piden al presidente municipal y estatal les den informes sobre que se hizo con el dinero que se le dio para trabajos, que se les transparente en que se gastó, situación que es obligación de los tres niveles de gobierno el transparentar todos los recursos que se ha dado a los damnificados con quienes es importante que tengan un dialogo directo.