Vecinos de San Lorenzo exigen se termine pavimentación que prometió Gadoth Tapia
Ante la posibilidad de que se echen a perder los materiales para terminar la pavimentación de la calle Buganvilias de San Lorenzo, la delegada de la localidad, Dalia Colín Vallejo, exigió al Concejo interino de Tula, presionar a Flavio Limón y Julio Callejas para que paguen la mano de obra restante, tal y como se comprometieron en julio pasado.
La autoridad auxiliar identificó a ambos personajes como los representantes legales de un fraccionamiento que se construirá a un costado de la referida arteria vial y una plaza comercial que está en la zona y que se ubica en la esquina de la calle 7 de Agosto, que conduce hacia Buganvilias.
Según la inconforme, los trabajos se iniciaron en julio pasado, durante el gobierno de Gadoth Tapia Benítez, y dijo que en ese entonces pidió al ex edil se comenzara por la calle Buganvilias, para evitar conflictos por la falta de terminación de esta, pero que el ex mandatario no aceptó.
“No queríamos que la calle quedara inconclusa, y pedimos que se comenzara por lo más alejado, por la parte en que beneficia a los ciudadanos, pero dijeron que no, que empezaríamos por la parte de la plaza y el fraccionamiento, pero que la calle se terminaría a más tardar en agosto, que era un compromiso”.
Indicó que la terminación de la calle, que el ex presidente dio su palabra a nombre del ayuntamiento, por lo que se debe cumplir a como dé lugar y reiteró que el Concejo debe de obligar de alguna forma a los particulares a cumplir con la mano de obra.
La obra se ejecutaría con inversión tripartita, cemento y arena por parte de la alcaldía, grava por parte de los beneficiarios y mano de obra a cargo del fraccionamiento y la plaza comercial, en que presuntamente tiene locales el ex alcalde Gadoth Tapia, inició en julio pasado, y lleva mes y medio abandonada,
Al recorrer la zona se constató que la obra está abandonada, y que además bloquea el acceso a tres arterías más.