Vecinos de Tlaxcoapan exigen solución al desabasto de agua potable
Vecinos de la delegación zona norte del municipio de Tlaxcoapan exigen a sus autoridades solución al desabasto de agua potable que ha estado afectando directamente en sus hogares y a sus bolsillos tras verse obligados a comprar pipas que les venden el líquido y así evitar convertir sus hogares en focos de infección acarreándoles problemas a su salud.
Ante la queja, el director de agua potable y alcantarillado del municipio, Ramiro Cerón refirió a las personas que se reunieron el viernes por la tarde, para pedirle una respuesta al problema que se comprometieron a solucionar en 15 días, para ponerse al corriente y suministrar del vital líquido a los usuarios.
La gente luego de dialogar con el funcionario municipal acepto y le puntualizo que si no se cumple el acuerdo se verán obligados a manifestarse en la presidencia municipal para exigirle al presidente que responda a esta situación.
Los usuarios afectados expresaron al funcionario su preocupación por el desabasto de agua y sobre todo porque ya se acerca la temporada de estiaje.
Por tal razón exigen de manera urgente que se busque una solución al problema, sin dar más pretextos o excusas.
La gente en su mayoría mostro sus recibos de pago por el servicio y muchos no solo realizaron el del mes, sino adelantaron pagos para ser beneficiados con el vital líquido y es una pena que aun con esto no cuenten con el suministro de agua que es necesaria no solo para evitar convertir los hogares o lugares de trabajo en focos de infección, sino simplemente para evitar que esta situación les acarre problemas de salud.
El delegado auxiliar de la zona norte del centro, Guillermo Jiménez Hernández, se sumó a la demanda que realizaron los usuarios y exigió una solución integral al problema y evitar que se recrudezca.