Vecinos del fraccionamiento Chapultepec piden arreglar una fosa séptica
Habitantes del fraccionamiento Chapultepec, de la colonia de Jalpa exhortaron al gobierno municipal o a las autoridades correspondientes, acudir a reparar una de las tres fosas sépticas ubicadas en la colonia, puesto que resultó colapsada durante la inundación del pasado 6 de septiembre.
En entrevista, una de las habitantes, Reyna Pérez Zacarías, señaló que la exigencia de que la Comisión de Agua y Alcantarillado de Tula (CAPyAT), acuda a efectuar la reparación necesaria, es porque ahora, además del río Tula, que tienen a un costado del vecindario, tienen que vivir con un foco de infección latente por el depósito de drenaje a cielo abierto.
La peticionaria, explicó que, el cúmulo de porquería, se encuentra al final de la calle Juan de la Barrera, pero que el pozo negro, se echó a perder durante el desbordamiento del río Tula lo cual generó que medio fraccionamiento quedara sumergido bajo el agua negra.
La residente amplió que, en el momento de la emergencia, el agua de drenaje se regresó por las coladeras, ante el taponamiento que se sufrió.
Luego de que los líquidos residuales del río Tula volvieron a su cauce, refirió, les quedó la problemática de la fosa averiada, por lo que el municipio acudió con maquinaria para destaparla y desazolvarla, pero que hoy ya se colapsó nuevamente, por lo que hace falta una reparación mayor.
Indicó que, ante la problemática antes reseñada, los colonos de las viviendas cercanas a la represa de desagüe, no pueden regresar a sus hogares tras dos meses y medio de la emergencia, tanto porque sus casas todavía necesitan limpieza y remozamientos mayores, como por el foco de infección que genera el drenaje a cielo abierto.