Amazon, IBM y Microsoft no venderán tecnología de reconocimiento facial a policía de EU
Este jueves 11 de junio, Microsoft se unió a otros gigantes de la tecnología que son competencia como Amazon e IBM, al anunciar que prohibirá a la policía usar sus herramientas de reconocimiento facial, debido a la falta de regulaciones gubernamentales que existen en Estados Unidos.
Brad Smith, presidente de Microsoft, aseguró al medio, The Washington Post que la compañía no ha vendido su tecnología a la policía en país estadounidense, y mantendrá dicha politica hasta que legislen leyes “basadas en los derechos humanos“.
“No venderemos tecnología de reconocimiento facial a los departamentos de policía en Estados Unidos hasta que tengamos una ley nacional, basada en los derechos humanos, que regirá esta tecnología”, dijo Smith.
Se suman otros gigantes de la tecnología
Amazon e IBM han seguido los comentarios respecto a esta situación, en medio de la presión ejercida por activistas ante las grandes empresas tecnológicas con el objetivo de frenar el desarrollo de herramientas creadas por estas firmas que podrían utilizar esta opción para discriminar a las minorías.
“La conclusión a la que llegamos es proteger los derechos humanos de las personas a medida que se implementa esta tecnología”, acotó Smith.
Microsoft anunció en 2018, que implementaría una serie de principios antes de empezar la tecnología de reconocimiento facial, incluida la justicia, la vigilancia legal y la no discriminación.