Científicos descubren NUEVA especie de ARAÑA; es altamente venenosa
Este 2020 no deja de sorprendernos, ahora científicos australianos confirmaron el hallazgo de una nueva especie de araña la cual es altamente venenosa, el descubrimiento de este arácnido se dio gracias a Amanda de George, una ciudadana australiana quien descubrió a esta araña en su jardín.
La nueva especie fue captada hace 18 meses en Sydney pero ha sido hasta el mes de junio de este año que la mujer logró capturar al nuevo arácnido; tras lograr fotografiar a la araña de apenas cuatro milímetros de largo, Amanda compartió la imagen en un grupo de Facebook donde identifican animales en dónde preguntó de qué especie se trataba.
Fue luego demostrar su captura que un experto analizó a la araña, la cual mostraba unas manchas de color azul en el rostro del arácnido. Tras observar las imágenes el especialista aseguró que se trataba de una especie desconocida, por lo que le solicitó a la mujer capturar un ejemplar de este ser vivo.
Amanda tardó mese en capturar un espécimen
Tras avistar en primera instancia y compartir su descubrimiento en redes sociales, Amanda tardó tres meses en poder capturar un par de especímenes de esta araña.
“Cuando me dijeron que se trataba de una especie nueva para la ciencia ya era muy tarde. Me tomó tres meses y medio para buscar y encontrar otro espécimen. Ésa es la parte difícil Capturarlo fue fácil”, afirmó de George.
Luego de capturarla, Amanda mandó las arañas a un taxonomista en Melbourne, llamado Joseph Schubert quien determinó que la especie pertenece al grupo de arácnidos llamado Jotus, el cual incluye otras arañas saltarinas comúnmente halladas en Australia y Nueva Zelanda.
Si bien estas arañas no son dañinas para las personas, sí inyectan un potente veneno cuando atacan a sus presas. Además, tienen unas piernas frontales peludas, las cuales usan para bailar, y con ello, atraer parejas para aparearse. Por su reciente descubrimiento este arácnido aún no tiene un nombre científico.