Innovan negocio de funerarias con ataúdes económicos y apps digitales tras Covid-19
Las crisis abren oportunidades, y el COVID-19 hizo que la industria de servicios funerarios innovara y a partir de la pandemia se crearon desde ataúdes más económicos hasta aplicaciones digitales para contratar servicios.
Una compañía que ha aprovechado esta coyuntura es Khibuq, la cual fue lanzada al mercado en noviembre; funciona como una app de comida, pero ofrece un catálogo de servicios funerarios con base en la ubicación y presupuesto.
“La pandemia hizo que hubiera una mayor demanda de estos servicios, pero también que muchas personas abusaran y lucraran con el dolor. En un momento tan difícil no sabes dónde buscar, qué funerarias son legales, sus precios y si son justos. Por eso creamos esta aplicación para comparar y contratar el mejor servicio y de una manera fácil «, comentó Julio César Rojas, creador de Khibuq.
Otra innovación estuvo impulsada por tres empresas mexicanas dedicadas al acopio, reciclaje y transformación de papel, cartón y plásticos, materiales con los que abrieron una nueva línea de producción, en la que fabrican ataúdes y que se venden entre mil 500 y dos mil pesos, esto es hasta 75 por ciento más barato que el precio promedio.