¿No tienes tarjeta para comprar en Amazon? Ya aceptarán pago en efectivo a la entrega

¿No tienes tarjeta para comprar en Amazon? Ya aceptarán pago en efectivo a la entrega

Amazon permitirá el pago en efectivo de algunos de sus productos al momento de la entrega en México.

Comprar por internet requiere, en la mayoría de los casos, una tarjeta de débito o crédito a la cual hacer el cargo del producto, pero Amazon quiere cambiar esto permitiendo el pago en efectivo contra entrega del producto en México.

La compañía de venta en línea anunció esta nueva modalidad en México, que por ahora sólo estará disponible al recoger un producto, no mayor a 5,000 pesos, en las sucursales de Farmacias del Ahorro.

Otra de las restricciones es que los productos no deben exceder los 10 kilogramos de peso, además de pagar una comisión de cinco pesos. Solo los artículos expedidos por Amazon México pueden entrar en este formato.

Las diversas plataformas de venta en línea han buscado la forma de flexibilizar sus pagos, desde ventas de tarjetas prepago abonadas como saldo, hasta créditos en línea inmediatos, así como el pago de productos en supermercados a través de una línea de captura para después confirmarlo y recibir la mercancía.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online, este tipo de comercio en nuestro país creció un 23 por ciento en el 2022 y representó un 13.4 por ciento del total de las ventas minoristas del país alcanzando a 63 millones de consumidores por un valor de 528 mil millones de pesos.

Con esas cifras, México fue uno de los cinco países con mayor crecimiento del comercio electrónico por detrás de naciones como Filipinas e India y superando a otros como España.

El nuevo formato de pago de Amazon en efectivo a contra entrega solo está disponible para clientes seleccionados en este momento y se une a uno de los recientes lanzamientos de la compañía como el pago en cuotas en productos de menos de dos mil pesos con un interés fijo.

Noticias Relacionadas