Secretaría de Salud reprueba a Chivas y pide a afición no ir al estadio

Secretaría de Salud reprueba a Chivas y pide a afición no ir al estadio

La Secretaría de Salud Federal no ha tomado bien la decisión de las Chivas de abrir el Estadio Akron a los aficionados para el juego de ida ante América por los cuartos de final del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX. Así lo indicó el director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés.

Chivas sorprendió el lunes al anunciar que contará con público para el comienzo de la Liguilla, aunque permitirá que su estadio tenga una capacidad del 15% de aficionados. Rápidamente, desde la Secretaría de Salud desaprobaron totalmente la decisión e incluso advirtieron que esto va contra el acuerdo que habían tomado en conjunto con la Liga MX.

«Esto va en contra del acuerdo que se había tomado en la Liga MX», afirmó Cortés en diálogo con Fútbol Picante de ESPN. Y agregó: «En los estados con semáforo epidemiológico naranja, los estadios deben cerrar».

Esta última recomendación dicha por Ricardo Cortés fue totalmente pasada por alta por Chivas y por el propio gobierno de Jalisco, que dio el visto bueno para que los ‘rojiblancos’ puedan permitir público en el Estadio Akron para el Clásico Nacional en un 15% de su capacidad.

«Mi obligación es decir que no vayan, que el nivel de riesgo en donde esta persona vive es naranja y en el protocolo se estableció que se juegue a puerta cerrada», insistió Ricardo Cortés Alcalá, director general de promoción de la Salud.

¿Por qué Gobierno de Jalisco dio permiso a Chivas?

Desde el lado del Gobierno de Jalisco, su gobernador Enrique Alfaro dio sus razones para darle el visto bueno al regreso del público en el estadio del ‘Rebaño Sagrado’.

«Aprender a convivir con el riesgo no es dar pasos al vacío, lo que queremos es entender cómo nos vamos a tener que ir adaptando y ver cómo se llevan las cosas los próximos meses«, justificó.

«Vamos a hacer un programa piloto para evaluar los protocolos y operación en el caso de Chivas y Charros, son dos actividades, sólo son estadios al aire libre. Vamos a evaluar los protocolos», agregó Enrique Alfaro durante su anuncio, el cual lo hizo con la presencia a su lado de Amaury Vergara, dueño de las Chivas.

Noticias Relacionadas