De pasadita….

De pasadita….

Por “El Andarín”

Qué tal, amigos lectores, los saludo desde este espacio en el que comentamos todo aquello que vemos a nuestro alrededor, sobre todo aquello que falta o que está mal en nuestro municipio o región, esto para que nuestras autoridades puedan darse cuenta y busquen alguna solución, o, al menos, eso es lo que queremos.

EL BUEN FIN.- Pues ya ven que nos encontramos de Buen Fin, en este fin de semana en que los comerciantes quisieran que todo les compraran y tener muchas, pero muchas ganancias. Pero, oh, tristeza, vemos que esto no está ocurriendo y que todos los pequeños comerciantes, al parecer, se quedarán esperando porque las ventas están para llorar.

    Así me lo comentaron varios comerciantes, quienes dijeron que literalmente “no hay ni moscas” porque ya las mataron los fríos….Dijeron que el dichoso Buen Fin sólo es para las grandes tiendas comerciales, las cuales hacen como que hacen descuentos, pero al final casi ni rebajan los artículos o le disminuyen precios sólo a los más “chafas”.

     Al observar las calles, sí se ve mucha gente que va y viene por todos lados, sobre todo en los cajeros de los bancos, porque están cobrando su quincena que les tocó en este “puente” largo, porque no habrá clases este lunes por la conmemoración del 20 de Noviembre.

      Sin embargo, creo que todos coincidimos en que el dinero está muy escaso y sólo hay para lo indispensable. Este gobierno de AMLO sólo nos trajo tristezas ya que hizo recortes en todo y sólo vino a empobrecer a los ya de por si pobres habitantes ¿o no, amigo lector?

URGE VIGILANCIA EN EL TRANSPORTE PÚBLICO– Por ay me comentaron unos usuarios que urge que los directivos de los microbuses tengan vigilancia en el interior de este transporte público porque este sábado varios pasajeros vieron cómo un sujeto se estaba masturbando en pleno micro, esto sin ninguna pena ni remordimiento.

      Y el problema es que esto no ocurrió de noche o tarde, sino en pleno día, ¡a las 8:00 de la mañana! en un microbús de la ruta Tula-Refinería y donde viajaban varios pasajeros que sólo vieron la terrible escena y no pudieron hacer nada, porque ahora no sabemos si la gente está armada y nos va peor.

      Por ello, desde este espacio hacemos un enérgico llamado a que los directivos del transporte público cuiden a los pasajeros y les brinden la seguridad de que van en unidades seguras. Ojo, señores.

LIBRAMIENTO VEHICULAR EN EL CARMEN.- Los automovilistas en esta zona se encuentran cansados de las enormes filas de vehículos de todo tipo que se hacen en la comunidad de El Carmen, municipio de Tula, donde la carretera actual es insuficiente porque es de un solo carril y por ahí transita  transporte pesado que es muy lento, por lo que se hacen filas muy largas y se pierde mucho tiempo para poder salir de este “cuello de botella” que cansa y fastidia a quienes pasan por ese lugar.

      Los conductores opinan que es urgente un libramiento que pase por fuera de esa comunidad y que sea de varios carriles, por lo menos dos, para que este problema se solucione. Se trata de una obra grande, todos lo reconocemos, pero ya se debe ir pensando y nuestras autoridades deben trabajar para lograr esta obra, que tampoco es imposible y que ayudaría mucho a toda la población de esta zona.

      Pues aquí dejamos este espacio, amigos lectores, esperando que estos comentarios sean útiles e interesantes. Nos vemos hasta la próxima.