La policía apoya para evitar robos en la zona arqueológica

La policía apoya para evitar robos en la zona arqueológica

La policía municipal coadyuva «en lo posible» con la seguridad de la zona arqueológica de esta ciudad para proteger el sitio, donde hace unos días se registró el robo de 34 metros de malla ciclónica que se colocó en días recientes para proteger este centro cultural.

     El secretario de seguridad pública municipal, Fermín Hernández Martínez, afirmó que aun cuando la zona arqueológica es un área federal, han logrado coadyuvar para sumarse a la vigilancia que realizan los encargados de la seguridad de este sitio, logrando además apoyar en problemas de ambulantaje en el lugar.

     Señaló que el personal de la zona arqueológica, que tiene 96 hectáreas y casi 6 kilómetros lineales, les reportó el citado robo seis días después de que sucedió el pasado 6 de octubre, cuando los amantes de lo ajeno quitaron 17 tramos de malla, haciendo un total de 34 metros que colindan con una zona de cultivo a espaldas de este lugar, y destacó que ha sido el último ilícito del cual han tenido conocimiento.

      Sobre el supuesto robo de vestigios arqueológicos, señaló que ellos no han tenido conocimiento porque esto sólo le compete a la autoridad federal.

     Fermín Hernández afirmo que la corporación tiene pocos elementos y como esta zona es un tramo grande, les es imposible destinar personal a este sitio, donde sólo han apoyado en eventos extraordinarios y programados.

Noticias Relacionadas