Detienen y liberan a hijo de El Chapo
Cae “Chapito”, desata terror… y lo liberan
Desata jornada violenta la aprehensión de Ovidio Guzmán; se registran enfrentamientos; Durazo: lo dejamos libre para salvaguardar al personal y recuperar la paz en la localidad
Durante horas corrieron diferentes versiones, sin confirmación, respecto a la presunta detención de “un hijo del Chapo”.
Acompañado de los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de Marina, José Rafael Ojeda Durán; el titular de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, y el director del Centro Nacional de Inteligencia, Audomaro Martínez; Durazo Montaño señaló que los elementos federales repelieron la agresión y tomaron control de la vivienda, en la que localizaron a cuatro ocupantes, entre los que se identificó a Ovidio Guzmán López, presunto integrante del Cártel de Sinaloa.
“Asimismo, otros grupos realizaron acciones violentas en contra de la ciudadanía en diversos puntos de la ciudad, generando una situación de pánico”, indicó.
Posteriormente, el secretario de Seguridad Pública estatal reportó que la jornada de violencia dejó 21 heridos, sin dar más detalles. Aunque el funcionario no mencionó que hubiera decesos, circularon imágenes de personas fallecidas.
Tras los tiroteos registrados en Culiacán, Sinaloa, políticos reaccionaron en Twitter. La bancada del PAN en la Cámara de Diputados tomó anoche momentáneamente la tribuna para demandar la renuncia del gabinete de seguridad, por la liberación del hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.
Dos hombres, quienes vestían sudaderas camufladas y chalecos antibalas, fueron abatidos en medio de la calle. Autoridades no reportaron decesos.