Si no hubiese dado la orden de detener el operativo no estaríamos en paz; afirma López Obrador
Putla, Oaxaca.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la decisión de no continuar con el operativo para aprehender a Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, trajo la paz a Culiacán.
“Si ahora, no tengo el informe, pero estoy seguro que ya Culiacán ya está normalizandosé, si se hubiese dado la orden de mantener a como fuera el operativo, a costa de lo que fuera, estoy seguro que no estaríamos ahora en paz, con la tranquilidad que ya están en Mazatlán que están en Sinaloa y que estamos en todo México”, señaló el mandatario.
Calificó como “traviesos” a los que integrantes de la delincuencia organizada.
“Son traviesos, los que se dedican a la llamada delincuencia organizada, ayer fue muy difícil, allá en Culiacán Sinaloa, y tuve que respaldar la decisión que tomó el gabinete de seguridad: me informaron que iban a detener a un presunto delincuente famoso y lo rodearon y los rodearon y se puso muy difícil la situación y estaba en riesgo la población”, explicó.
“Hoy en la mañana lo dije: no vamos nosotros a poner en riesgo a la población. No puede ser que la captura de un presunto delincuente valga más que la vida de las personas, y respalde la decisión de que no se diera el enfrentamiento. No a la masacre. Porque no queremos la violencia, queremos la paz y la tranquilidad”, reiteró.
El mandatario anunció el inicio de una gira por las regiones indígenas del país para tener encuentros con representantes de los pueblos de todas las culturas de México.
Tras concluir las visitas a los 80 hospitales rurales del IMSS del país, este viernes arrancó el “Diálogo con los Pueblos”, y lo hizo con habitantes de las comunidades Triqui, Mixteco, Tacuate, Náhuatl y Amuzgo.
“Todas las regiones de México para hablar y recoger los sentimientos”, explicó López Obrador en la Escuela Normal Lázaro Cárdenas de Putla
“No voy a traicionar a Mexico y mucho menos a la gente humilde”, señaló el Presidente.
Adelantó que la próxima semana viajará a Sonora para reunirse con las comunidades Maya y Yakis.