¡Atención, papás! Estas son las cuotas para inscripción a escuela particular
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor, las escuelas particulares están obligados a informarte de los costos totales
Ante el regreso a clases del próximo 28 de agosto, diversos padres de familia consideran inscribir a sus hijos a escuelas particulares o privadas, con el fin de que tengan una instancia de calidad.
Una escuela particular o privada es una institución educativa que no está financiada por el gobierno y que cobra matrícula a los estudiantes.
Sin embargo, muchos se preguntan cuáles son las cuotas o derechos en una escuela particular.
Estas son las cuotas para inscripción a escuela particular
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), las escuelas particulares están obligados a informarte de los costos totales de los siguientes conceptos:
– Inscripción o reinscripción.
– Colegiaturas, así como el número de éstas.
– Calendario de pagos, descuentos por pago anticipado y recargo por mora.
– Derechos por incorporación en su caso.
– Transporte y las bases de cobro.
¿Cuáles son los derechos en escuelas particulares?
– Servicios de alimentación, que el prestador otorgue de manera opcional, cuando el educando permanece tiempo adicional al horario escolar.
– No exigir libros, útiles escolares y uniformes nuevos.
– No exigir a los padres de familia la adquisición con determinantes proveedores de útiles escolares, uniformes, libros y otros.
– Cobros de exámenes extraordinarios, cursos de regularización, duplicados de certificados, constancias, credenciales y otras actividades extracurriculares.
– Durante el ciclo escolar las colegiaturas no deben aumentar.