China, en busca de empresas mexicanas
La aceleradora de negocios de origen chino Tojoy anunció su llegada a México y tiene planeado encontrar, en una primera fase, entre 30 y 40 proyectos de negocios mexicanos para ofrecerles apoyo, financiamiento y oportunidades de desarrollo, a fin de llevarlos a China.
“Buscamos empresas mexicanas con mucho éxito, para ayudarles a estandarizar su negocio y crecer su modelo de negocios y llevarlos a China, usar los recursos de los empresarios chinos para ayudarles a crecer su negocio. En un año estaremos hablando de un grupo grande de empresas en México y China que harán buena conexión, esperamos que entre 30 y 40 proyectos o tratos que podamos empezar”, afirmó Jun GE, director general a nivel global de ToJoy, en entrevista con El Heraldo de México.
La empresa puede ejercer directamente una inyección de capital en aquellos proyectos que considere rentables, o también les ayuda a encontrar potenciales inversionistas en China, ya que cuenta con una red de 700 mil empresarios o tomadores de decisiones dispuestos a ejercer capitales en estos proyectos.
Señaló que tienen interés en la industria de la alta tecnología, en comercio electrónico, cualquier negocio basado en internet y en sectores tradicionales como el sector alimenticio, restaurantero, arte y artesanías, “también en los proyectos de las grandes cadenas de tiendas departamentales en México, para que vayan a expandir sus proyectos a China”, dijo.
Dijo que entre China y México las relaciones económicas no han sido tan cercanas, pero ven potencial en bienes de consumo y agrícolas “México es el mejor lugar para que ToJoy ponga un pie en América Latina”, abundó.