Aprobó el Cabildo de Tula la iniciativa de Ley de Ingresos 2020; busca recaudar $345 millones

Aprobó el Cabildo de Tula la iniciativa de Ley de Ingresos 2020; busca recaudar $345 millones

En el marco de la septuagésima sesión ordinaria de Cabildo, los munícipes tulenses aprobaron por mayoría la iniciativa de Ley de ingresos presentada por el alcalde Gadoth Tapia Benítez, mediante la cual, la administración 2016 – 2020 pretende recaudar 345 millones 184 mil 528 pesos y 89 pesos para el próximo ejercicio fiscal.

     La anuencia se dio con 15 votos a favor y 7 en contra de los regidores Rubén Serrano Contreras (Morena), Guadalupe Ibarra Alaníz (Panal) , Gustavo Guerrero Sebastián y Josué González Hernández del PRD, además de Guadalupe Peña Hernández y Juan Francisco Lugo Hernández del PAN.

     Antes de la autorización González Hernández y Juan Francisco Lugo fundamentaron su voto en contra, el primero dijo que no podía votar a favor de una propuesta de la que no tuvo información previamente, y acusó que no se le hizo llegar el estado de la situación financiera contemplado en el artículo 95 Bis. de la ley orgánica municipal, “que es lo mínimo que deben tener para el análisis correspondiente”.

     “No sé a los demás compañeros pero a mí no me hicieron llegar el estado de variación de la hacienda pública, el estado de cambios en la situación financiera, las notas a los estados financieros así como el estado analítico del activo y de la deuda pública en caso de haberla”, recriminó.

     Ante los señalamientos la síndico hacendario, Janet Arroyo Sánchez defendió que a todos los asambleístas se les entregó en tiempo y forma la información necesaria, aunque no dijo cuándo ni cómo.

NO SE CONSIDERÓ LA DIFICIL SITUACIÓN ECONOMICA DE TULENSES: REGIDOR

     En tanto Lugo Hernández señaló que la iniciativa no era austera ni tomaba en cuenta la situación financiera de la ciudadanía tulense, “la cual en muchos casos van al día”.

     Cabe resaltar que en el mismo encuentro de Asamblea, el regidor Juan Francisco Lugo Hernández solicitó al Alcalde un reporte del avance de implementación del decálogo para reducir la inseguridad y violencia en la demarcación presentado el 9 de octubre.

     El asambleísta blanquiazul argumentó que hasta ahora no se ven intenciones de la alcaldía para llevar a cabo ninguna de las iniciativas propuestas.

     Por alusión el edil reviró al munícipe que no es su obligación dar seguimiento al tema, y que por el contrario está bien que sea el regidor y el resto de integrantes de la Asamblea quienes encabecen los trabajos para tal efecto.

     A lo que Lugo Hernández dijo que, personalmente se ha esforzado por sacar adelante las propuestas para mejorar la seguridad y erradicar la violencia, pero que lamentablemente, en los trabajos sólo han participado la regidora Guadalupe Peña Hernández y el regidor Josué Isaac González Hernández, dado que al resto del ayuntamiento parece no importarles el tema.

     Al respecto, Peña Hernández informó al pleno de la Asamblea que dándole puntual seguimiento a los acuerdos de la sesión del 9 de octubre, se habían tenido hasta ahora dos mesas de trabajo multidisciplinarias en temas de seguridad pública, además de una reunión con los responsables de las mesas de construcción por la paz que coordinad el gobierno federal.

     Sobre la contestación del presidente de que no es su obligación, en entrevista, Lugo Hernández reclamó que por falta de voluntad política el edil no ha ordenado a las direcciones participantes ni a la Secretaría de Seguridad Pública apoyen la implementación del decálogo, por lo que sí es su responsabilidad.

Noticias Relacionadas