Cuarto reto
Saúl Álvarez busca esta noche ser el cuarto peleador azteca que ha reinado en cuatro divisiones distintas, cuando se enfrente en las 175 libras al monarca ruso Sergey Kovalev, por el cetro Semipesado de la OMB, en Las Vegas, EU.
El tapatío ya es campeón Medio (Franquicia CMB y AMB), Supermediano (AMB) y Superwelter (CMB). En caso de una victoria, Álvarez se uniría a: Juan Manuel Márquez: campeón Pluma (FIB, AMB y OMB), Superpluma (CMB), Peso Ligero (OMB) y Ligero (AMB y OMB); Jorge Travieso Arce: Mini Mosca (CMB y OMB), Supermosca (OMB), Gallo (OMB) y Súper Gallo (OMB) y Erik Terrible Morales: Supergallo (CMB y OMB), Peso Pluma (CMB), Súper Pluma (CMB y FIB), y Súper Ligero (CMB).
El Canelo es el gran favorito, pero reconoce que no sabe cómo reaccionará si recibe un buen impacto de un semipesado. “No lo sabes hasta que te subes al ring”, dijo Álvarez. “Subir dos divisiones ya es un reto”, agregó quien ostenta un récord de (52-1-2) y 13-1-1 con 7 KO en peleas de campeonato mundial. Y frente a campeones del mundo, son igual de impactantes: 15-1-1, con 5 KO.
La última pelea del azteca fue el 4 de mayo, cuando venció por decisión unánime al estadounidense Daniel Jacobs, y retuvo sus títulos de peso mediano. Y para conseguir su objetivo, Saúl tiene una diferencia de 12 kilogramos de peso, una altura de 10 cm y 5 cm más de alcance de brazos, todo ello en favor del ruso.
Para Kovalev será su tercera pelea en el año: en enero de 2019 cobró venganza ante el colombiano Eleider Álvarez –quien le arrebató la corona en agosto de 2018–, y luego se impuso por KO ante el inglés Anthony Yarde (24 de agosto del presente año).
“Para ser el mejor tienes que vencer a los mejores”, dijo Kovalev, quien ayer no dio el peso: falló al marcar 176 libras de inicio, 175.5 sin su collar en un segundo intento, y 175.25 desnudo, por lo que tenía una hora para bajar esas .25 libras, lo que hizo en apenas minutos para dar 175 exactas.