Mas molestias por la obra de la carretera Tula-El Cereso; cayó un árbol y evitó el paso vehicular
Un frondoso árbol cayó sobre el puente vehicular para cruzar el río que pasa a un lado de la zona El Crestón en esta ciudad y obstruyó el paso vehicular a las oficinas de gobierno y comunidades del occidente que deben pasar obligatoriamente por ese lugar ya que la carretera Tula-El Cereso se encuentra cerrada por los trabajos que ahí se hacen para colocar concreto, situación que aseguran muchas personas ha causado muchas molestias, desde el cómo llegar, hasta el hecho de que quien trae su vehículo particular debe pagar para dejarlo en un sitio “seguro”, además de que deben caminar un buen tramo.
Elementos de protección civil y bomberos de esta ciudad acudieron el martes alrededor de las 7:40 de la mañana al puente vehicular que se encuentra en la comunidad El Crestón.
El reporte que hicieron varias personas a la base fue que un árbol estaba obstruyendo el paso vehicular, por el único punto donde circulan las unidades que quieren dirigirse hacia las oficinas de la Procuraduría general de justicia del estado de Hidalgo, el tribunal del poder judicial y el Cereso además de aquellos que se conducen hacia las comunidades que se encuentran en el occidente.
Este robusto árbol fue retirado de la cinta asfáltica e inmediatamente después se restableció el libre tránsito para los automovilistas.
QUEJAS CIUDADANAS
Cabe mencionar que este incidente se sumó a la queja que muchas personas realizaron tras los trabajos que se están realizando en a carretera Tula-Cereso donde se está colocando concreto hidráulico.
Este trabajo que aún no ha concluido ha provocado muchas molestias a aquellas personas que se conducen especialmente hacia las oficinas de gobierno que se encuentran por esta zona, pues aseguran de que además de la afectación de no poder circular, les ha provocado un gasto más a sus bolsillos, ya que en el caso de aquellos que llevan sus vehículos particulares deben pagar un aproximado de 30 pesos por el estacionamiento para que puedan cuidarles sus unidades y no sufrir algún robo o daño material.
En el caso de aquellos que viajan en unidades del transporte público deben caminar un tramo más largo que aquellos que llevan su auto, pues el transporte público los deja exactamente en la glorieta donde se encuentra la desviación para El Cereso, Michimaloya, Xochitlan de las Flores y El Crestón.
El polvo que se genera con el trabajo ha impedido además que muchos negocios que se instalan en las orillas de esta carretera y en los locales se han visto afectados, ya que las personas prefieren llegar a las oficinas a realizar sus cosas y salir lo más temprano que se pueda para no verse en estado de vulnerabilidad por estar en una zona casi abandonada por la tarde-noche.