Entregó Gadoth Tapia, premios al mérito deportivo en el marco de la Revolución Mexicana
Con la entrega del Premio al Mérito Deportivo y el Premio al Deportista Amateur, el izamiento de bandera, acto cívico y desfile, en el municipio de Tula se llevó a cabo la conmemoración del 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.
El presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez, acompañado de integrantes de la honorable asamblea, funcionarios públicos, directivos académicos y alumnado, hizo entrega de los premios.
Los galardonados: Alma Mirelle Cortés López y Emiliano Nivón Chacón, ganadores del Premio al Mérito Deportivo y Premio al Deportista Amateur, respectivamente, ambos orgullos tulenses.
Alma Mirelle, es una destacada tenista que ha obtenido primeros lugares en diferentes torneos en todo el país en su categoría, en tanto que Emiliano Nivón se destaca por su participación constante como deportista amateur en competencias atléticas.
En el desfile conmemorativo se contó con la presencia de 4 mil 114 participantes de 33 contingentes conformados por alumnas y alumnos de escuelas secundarias y telesecundarias, así como de colegios de bachilleres y de preparatorias, además preparatorias y universidades asentadas en el municipio.
El paso del desfile inició con el contingente de servidores públicos del ayuntamiento, encabezados por el alcalde Gadoth Tapia y la presidenta del DIF Tula, Liliana Aguirre Mejía, además de directivos de área.
Durante el acto cívico, el mensaje oficial estuvo a cargo de la regidora municipal María Guadalupe Villarreal Cervantes.
Inició su discurso al sostener que es tiempo de reflexionar y analizar el pasado histórico en perspectiva de clarificar su impacto en los cambios sociales, políticos y económicos.
«En estos tiempos hagamos una causa común para cumplir dando el extra en lo que nos obliga como estudiantes, campesinos, servidores públicos, sociedad civil».
En Tula durante los más de tres años y poco más de dos meses que lleva esta administración municipal, hemos trabajado intensamente por el municipio siempre con la visión superior de todos sus habitantes.
A nombre del alcalde, la regidora expreso que se intensificaran esfuerzos y capacidades en este último año de gestión, ratificando el compromiso con la ciudadanía.
Continuó su alocución al destacar que «hoy lamentablemente escasean las oportunidades para la gente, la inseguridad nos está asfixiando, la economía vive un mal momento, la política ha entrado en desuso y nuestro prestigio internacional ha venido a menos».
El homenaje estuvo coordinado por la escuela secundaria Tollan, con escolta, banda de guerra, grupo de danza, maestro de la lectura de la reseña histórica, de la interpretación del Himno Nacional, juramento a la bandera y maestros de ceremonias.