Habitantes robaron combustible de pipa volcada

Habitantes robaron combustible de pipa volcada

* Llegaron con bidones y por horas estuvieron recogiendo el combustible que estaba regado en el Arco Norte

Nuevamente, decenas de personas arriesgaron su vida al robarse hidrocarburo que se derramó luego de que una pipa que transportaba 47 mil litros de diésel se volcó y el producto se esparció por una zanja regadora de cultivos. La gente llegó con bidones y estuvo recogiendo el combustible por alrededor de 12 horas, hasta que llegó la policía.

       A pesar de los trágicos incendios que han ocurrido en esta región, donde ha habido muchos muertos, los habitantes no midieron el peligro de que pudiera ocurrir un incendio y acabar con sus vidas.

     Durante horas estas personas juntaron varios litros de diésel y estuvieron de manera libre sustrayéndolo, ya que la policía llegó a retirarlos hasta después de casi 12 horas.

     La volcadura de la pipa ocurrió el pasado jueves, alrededor de las 10:30 de la noche en la autopista Arco Norte, a la altura del kilómetro 90 que se ubica en la comunidad de Tezoquipa, municipio de Atitalaquia, y donde, de acuerdo al comisariado ejidal de esa zona, al parecer, también estuvo involucrado un trailer de doble remolque en el aparatoso accidente.

     Hasta el viernes por la tarde la pipa continuaba volcada en el camellón que divide la cinta asfáltica, y donde LA REGION pudo observar que los daños fueron realmente importantes, además de que sobre el concreto quedaron huellas del producto que se derramó y que se regó hasta la canaleta, donde llegaron varias decenas de pobladores con contenedores de varios tamaños y capacidades, para llevarse el producto que recolectaron.

     El comisariado y algunos dueños de las milpas aledañas a la autopista, al llegar al lugar del accidente, pidieron a las autoridades su apoyo para que se les pague la afectación que sufrieron  y responsabilizan a la autopista Arco Norte, la cual a su vez podrá responsabilizar al conductor de la pipa, quien según se supo, se dio a la fuga, pero podrán contactar a la empresa, la cual se ubica en Nuevo León.

     Los afectados pidieron la limpieza total de la canaleta y también del canal Tlamaco-Juandho, el cual pudo haberse contaminado y esto podría dañar las siembras.

     Además, refirieron estar temerosos porque vieron que hubo personas que llegaron con sus contenedores a tratar de recuperar el producto, del cual aún quedo un poco en la zanja y de seguir ahí representa un peligro, porque alguien por accidente puede arrojar un cerrillo y eso estaría terminando con sus siembras de maíz que están secas y ante un incendio se pueden quemar por completo.

     Finalmente, la autoridad federal se mantuvo en el sitio tratando de hacer los trabajos para retirar la pipa destrozada que se llevarían a un corralón.

Noticias Relacionadas