Detienen en tula a involucrado en millonario robo

Detienen en tula a involucrado en millonario robo

Participó en el robo de 1,500 centenarios y relojes de colección en la Casa de Moneda

Agentes policiacos detuvieron en Tula a uno de los involucrados en el millonario robo que ocurrió en la Casa de Moneda en la Ciudad de México hace tres meses, de donde los delincuentes se llevaron 55 millones de pesos en centenarios y relojes de colección, esto en pleno día y en la muy concurrida avenida de Paseo de la Reforma.

      Se cree que el sujeto que fue detenido en esta ciudad Luis H, no sería oriundo de aquí, pero muy probablemente se vino a refugiar a esta localidad.

      La Fiscalía General de la República (FGR), a través del Ministerio Público Federal (MPF) informo ayer por la tarde que dentro de una audiencia inicial se obtuvo la vinculación a proceso en contra de dos hombres y uno más tendrá prisión preventiva.

      Édgar “T”, a quien se le cumplimentó la orden de aprehensión que fue emitida por un juez de control, y que fue detenido luego de que le encontraron yerba con las características propias de la mariguana, labor que hicieron los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

      Del mismo modo, agentes Federales Ministeriales luego de diversas investigaciones y una serie de peritajes y trabajos de campo, detectaron vinculaciones entre hechos y personas, lo que hizo que detuvieran también a Luis “H”, en Tula de Allende y a Édgar “V”, en la alcaldía de Iztapalapa, en cumplimiento a las órdenes de aprehensión en su contra.

      Las investigaciones arrojaron que Édgar “V”, fungía como empleado del lugar, y quien aparentemente planeó el robo. Los tres hombres probablemente perpetraron el robo en aproximadamente seis minutos.

      Cabe mencionar que luego de dictámenes periciales en especialidad de audio y video se pudieron documentar las rutas de acceso al lugar donde se cometió el delito, así como la especialidad en informática,  mediante la cual se llevó a cabo la extracción de archivos del equipo de videovigilancia del lugar. Asimismo, se realizaron entrevistas a los empleados, a fin de fortalecer las investigaciones.

      Con todos estos elementos de prueba, el MPF logró la vinculación a proceso en contra de estos tres hombres, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de robo agravado.

      El juez de control resolvió el auto de vinculación a proceso en contra de Edgar “V” y Luis “H”, a quienes se les dictó prisión preventiva oficiosa y plazo de dos meses para la investigación complementaria.

      Por su parte, a Édgar “T”, el juez le impuso prisión preventiva justificada y tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Noticias Relacionadas